Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Ventajas de entrenar con tu pareja, también en San Valentín

Según la Universidad de Oxford, la liberación de endorfinas de las personas que realizan ejercicio con su pareja es mayor que las personas que entrenan de forma individual.

0
san valentin
Freeletics

Hoy es San Valentín, el Día de los Enamorados, y lo celebres o no, es bonito tener a alguien que se preocupa por ti y quiere estar a tu lado. Y si ya consigues que le guste tu deporte, tu pasión, pareja perfecta.

La liberación de endorfinas de las personas que realizan ejercicio con su pareja es mayor que las personas que entrenan de forma individual, según revela la Universidad de Oxford. Por ello, un entrenamiento en pareja puede aumentar la responsabilidad, mantener el nivel del trabajo efectivo y alcanzar mejores resultados, según afirman desde Freeeletics. Una manera de sacar lo mejor de ti mismo con un enfoque común. Si aún tienes dudas, te contamos más beneficios del entrenamiento con tu pareja.

5 beneficios de entrenar en pareja

Superación personal y un plus de motivación: "disfrutar del apoyo y ánimo de tu pareja es una de las mejores motivaciones. En el deporte es importante cuidar el uno del otro y cuando el ánimo decae, la pareja es el mejor pilar".

Refuerza la confianza: adiós zona de confort: "compartir un mismo fin mejora la confianza de la pareja. Al entrenar en pareja se equilibran los esfuerzos y fracasos. Esta situación invita a que la confianza de uno en el otro incremente. Con el deporte sacamos la mejor versión de cada uno, lo que fortalece no solo la autoestima, sino el amor y la seguridad sobre nuestra pareja", añaden.

Beneficia la vida en común: sexsport: "elegir a tu pareja como tu compañera de deporte es todo ventajas. Practicas una actividad en compañía, desconectas y pasas un rato entretenido y, además de perfeccionar la forma física, también se mejora la vida sexual. El sexsport ayuda a revitalizar la relación íntima. Está demostrado que la segregación de testosterona incrementa el deseo sexual. El ejercicio físico estimula la producción de endorfinas que producen en nuestro cerebro sensaciones muy similares a las de la morfina, el opio o la heroína, pero, evidentemente, sin sus efectos negativos. Además, la testosterona promueve el crecimiento muscular y aumenta la fuerza muscular tras un entrenamiento de resistencia", explican.

Adiós procrastinación: "es normal que el tiempo se pierda realizando tareas que no son relevantes. Al practicar en pareja conseguimos el tándem perfecto para centrarse en lo realmente importante".

Pareja que entrena junta ¡permanece unida!: "la motivación para entrenar no solo cambia la rutina cotidiana, ayuda aprender juntos, compartir nuevas experiencias, conocerse mejor. Y es que un cuerpo sano, lleva a una mente tranquila y a una relación fortalecida".