Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Un videojuego te dará recompensas por tu ejercicio real

Se convertirá el ejercicio realizado como caminar o correr, en recompensas en forma de subidas de nivel, nuevos poderes o nuevos personajes gracias al podómetro que el smartwatch XPLORA 3S lleva incorporado.

0
Un videojuego te dará recompensas por tu ejercicio real
as.com

La vida real y la de ficción empiezan a estar cada vez más unidas. Es lo que pretende el juego XPLORA y PlayStation, quienes han desarrollado el primer videojuego que convierte la actividad física realizada en la vida en recompensas en un título de PS4 en la ficción.

Esto será posible gracias a un móvil en forma de smartwatch dirigido a los niños que se sincronizará mediante una aplicación a la consola y que contabilizará el ejercicio realizado durante el día para convertirlo en recompensas en un videojuego. 

La vida real y la de ficción, más unidas

Este reloj que permite a niños y a padres estar conectados de forma permanente.

El juego en cuestión es 'Aces of the Multiverse', una aventura que se desarrolla dentro del programa de apoyo a la industria del videojuego español PlayStation Talents. Este videojuego animará a los usuarios a ser más activos en su vida real, convirtiendo el ejercicio realizado como caminar, correr, saltar, clases de gimnasia, natación... en recompensas en forma de subidas de nivel, nuevos poderes o nuevos personajes gracias al podómetro que el smartwatch XPLORA 3S lleva incorporado.

Ya hablamos de este smartwatch en verano, un reloj inteligente que permite a los padres estar en contacto con los niños, controlando llamadas, horarios, mensajes, etc...

Videojuegos sí, fomentando la vida sana

"Este videojuego, el primero propiedad de XPLORA, supone una apuesta más por fomentar el ejercicio físico y el juego de los niños al aire libre, animándolos a ser más activos y a explorar el mundo exterior de manera segura", afirma el CEO de XPLORA, Jesús Llamazares.

Para Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation Iberia y territorios del mediterráneo, Adriático y Balcanes, "uniendo tecnología, hábitos saludables y seguridad hemos creado junto con XPLORA una experiencia de ocio multimodal que puede disfrutarse tanto al aire libre, como una vez llegues a casa y conectes tu PS4’.