Deporte y Vida

NUTRICIÓN

10 beneficios del açaí: la fruta de Brasil que debes conocer

açai

Luis Martinez Conde

Rica en aminoácidos, proteínas, fibra... es una de las frutas de moda, además de beneficiar nuestra salud, ya que contiene 33 veces más antioxidantes que una uva negra.

A la hora de buscar frutas que nos aporten un extra de nutrientes podemos recurrir a frutas que llegan más allá de nuestras fronteras, como el caso del açaí brasileño, una fruta cuyo valor nutritivo es muy aprecido además de cuidar nuestra salud.

"El açaí, similar a los arándanos y las uvas, es una fruta carnosa con un sabor que recuerda al chocolate y que se suele consumir en polvo. Hace siglos ya eran conocidas y utilizadas por las tribus indígenas, pero sus propiedades se han dado a conocer a nivel mundial hace poco tiempo", cuentan desde el restaurante Antípode, donde es protagonista de sus desayunos.

10 beneficios del açaí

-es muy nutritivo, contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.). Además, contiene vitamina E (45 mg. por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.

-es antioxidante, el Açai contiene casi 33 veces más antioxidantes que una uva negra. También tiene más antioxidantes que el arándano.

-es diurético, muy beneficioso para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que el açaí tiene una suave acción diurética.

-tiene un alto contenido en proteínas, más que un huevo y medio, por lo que es muy recomendable en dietas veganas.

-fortalece el sistema nervioso, los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

-es energético, esta fruta es saciante y proporciona gran vitalidad y energía tras su consumo, razón por la que es muy utilizada por los deportistas.

-reduce los efectos del envejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes, ya que ayuda a combatir a los radicales libres.

-refuerza las defensas por su contenido de ácido elágico (un polifenol) que ayuda a combatir bacterias y virus.

-es un aliado contra el estreñimiento, su alto contenido en fibra natural beneficia el tránsito intestinal.

-regula el colesterol, ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

0 Comentarios

Mostrar