Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Con estas vitaminas aumentas los niveles de serotonina

serotonina

as.com

La llamada hormona de la felicidad es uno de los secretos de la vida. Pero gracias a la vitamina C, B6, B12, magnesio y zinc puede resultar todo más fácil.

Un día a día acelerado, un aumento del estrés, mucho cansancio, la tensión del trabajo y la familia, las prisas que trastornan nuestro estado de ánimo... Las consecuencias son nefastas tanto para el cuerpo como para la mente. Es por ello que la dieta es tan importante en su conjunto, para el cuerpo y para la mente, por eso hay ocasiones en que hay que añadir las vitaminas como extra.

"En este contexto es necesario buscar elementos saludables que ayuden a huir de esta dinámica y mejoren el estado de ánimo. Llevar una dieta variada y saludable puede ayudar a reducir o incluso prevenir los síntomas del desequilibrio psico-físico. La fórmula de la felicidad está relacionada con vivir más años y se encuentra presente en vitaminas y minerales que mejoran la producción de serotonina, también conocida como la ‘hormona de la felicidad'", según cuenta en el departamento de nutrición de Beauty & Go.

Vitaminas y minerales para aumentar los niveles de serotonina

Zinc

"Es el enemigo número uno del malhumor. Es un mineral esencial en la neurotransmisión del sistema nervioso, ya que es capaz de regular los cambios hormonales. Se trata de un oligoelemento muy recomendable al inicio de la menopausia. Su carencia está asociada a períodos de astenia, falta de apetito, caída del cabello, gripe o depresión. El marisco, las nueces, los cereales integrales o la carne son alimentos ricos en zinc".

Magnesio

"Este mineral es importante para el funcionamiento del cerebro, músculos y metabolismo, ya que interviene en la formación de los transmisores y los receptores. Hoy en día la dieta occidental muestra carencias de este mineral, con niveles de magnesio inferiores a los que nuestro organismo requiere. Es por ello que es recomendable incorporar un extra de este mineral para prevenir el insomnio, el estrés, la debilidad o la hiperactividad, entre otros. La leche, la quinoa, la carne roja, los vegetales de hoja verde o el marisco", afirman en Beauty & Go.

Vitamina C

"Esta vitamina es comúnmente conocida por ser fundamental para tener un sistema inmunitario fuerte, pero también se caracteriza por crear noradrenalina y serotonina, dos hormonas relacionadas con el bienestar y la energía. Influye en estados de ánimo negativos, por lo que es recomendable consumir este tipo de nutriente durante épocas de alto estrés físico y mental. Actúa como un antioxidante y ayuda a conservar el sistema inmunológico, produce colágeno, protege frente al cáncer y las cardiopatías, y estimula la vitalidad y un buen estado de salud. La guayaba, la grosella, el kiwi o la espinaca son alimentos ricos en vitamina C", explican.

Vitamina B6 y B12

"Las vitaminas del grupo B sirven para la formación de glóbulos rojos y para el funcionamiento del sistema nervioso, es decir, son importantes para la salud cerebral. Influyen directamente en el sistema nervioso para potenciar un estado de ánimo positivo, ya que su carencia provoca altos niveles de irritabilidad, dificultad para concentrarse o cansancio. Dentro del grupo B, las vitaminas B-12 y B-6 son particularmente significativas en el desarrollo y crecimiento de los músculos, el cerebro y el sistema nervioso. De forma natural, la vitamina B se encuentra presente en alimentos como el pollo, las alubias, la patata o el plátano", finalizan.

0 Comentarios

Normas Mostrar