Deporte y Vida

RUNNING

Alimentos que no debes tomar antes de una carrera

Para evitar el peligro de deshidratación, te contamos qué alimentos y bebidas es mejor que no consumas para evitar la pérdida de agua del cuerpo y que afecte a tu rendimiento.

0
running

Con el año nuevo llegan nuevos propósitos. Ya sea correr más, entrenar más, empezar a entrenar... Y si hay un tema que está relacinado es nutrirse bien para que el rendimiento sea el más adecuado.

Por eso te vamos a contar las bebidas y los alimentos que debes desterrar los días de carrera sobre todo para evitar que tu rendimiento se vea afectado y tu cuerpo pierda agua, clave en la recuperación muscular y en tu entrenamiento o competición.

Alimentos que no debes tomar antes de una carrera

El alcohol sería el primero, por razones obvias ya que afecta a tu rendimiento. Además, tiene un efecto diurético, irás más al baño y perderás mucho más líquido.

Refrescos carbonatados y bebidas azucaradas. Mucho mejor tomar azúcar de forma natural en fruta, que en bebidas con extra que llevan más cantidad. De la misma manera que las bebidas con gas, que pueden causarte problemas estomacales, gases, y ralentizar tu rendimiento.

Café, ya sea sólo o con leche. El café es un diurético, y aunque su base es el agua, al ser un excitante puede llevarnos a tener complicaciones porque nos pueda dar más sed. Hay muchos runners que lo necesitan como estimulante. Cada uno sabe al final que es lo que mejor sienta a su cuerpo. Respecto a la leche, suele contener carbohidratos, proteína, grasa... que tarda más en ser digerida, por lo que puede hacernos ir más lentos.

Frutos secos, son un grandísimo aporte de energía, pero nos dan más sed, por lo que en carrera debemos calcular los tiempos para tomarlos. Si es en barritas de granola, o de cereales, será mucho más sencillo que en crudo, por aquello de masticar en carrera y poder ahogarnos, aunque hay que tener en cuenta el aporte extra de azúcar (aunque sea miel u otro tipo que tienen).