Deporte y Vida

ADICCIONES

Otro chico ‘Jackass’ en problemas: Bam Margera, a rehabilitación por tercera vez

bam margera, jackass, adicciones, alcohol, steve-o, johnny knoxville, salud

@bam_margera

El skater y estrella de televisión, lleva años luchado contra sus adicciones tras caer en una profunda depresión por el trágico fallecimiento de Ryan Dunn, su inseparable amigo y compañero en la serie.

Hay tragedias que marcan y no se llegan a superar nunca del todo. Como el fallecimiento de un ser querido. Y ese es el caso de Bam Margera, skater profesional y estrella de televisión gracias a 'Jackass', que en 2011 perdió a su inseparable amigo, Ryan Dunn, también integrante de la mítica serie de la MTV, a causa de un accidente de tráfico en el que el alcohol y el exceso de velocidad jugaron un papel fundamental. Tenía 34 años en el momento de su fallecimiento y su pérdida supuso un auténtico ‘shock’ para Margera, que no ha terminado de levantar cabeza desde entonces.

Ver esta publicación en Instagram

Off to alcohol rehab for the 3rd time. I am hoping the term 3rd time is a charm is true.

Una publicación compartida de Bam Margera (@bam__margera) el

Y es que tras los sucedido el skater, famoso por sus trifulcas familiares en Jackass, cayó en una depresión que desembocó en graves problemas con el alcohol y pensamientos suicidas. Una época muy oscura salpicada también por algún que otro altercado con la policía y varias visitas a centros de rehabilitación para lidiar con su adicción. “Tras la muerte de Ryan todo cambió dramáticamente y, en lugar de beber con los amigos para pasar en un buen rato, la bebida se convirtió en algo habitual para tratar de olvidar”, aseguró el propio Margera, que incluso participó en ‘Family Therapy with Dr. Jenn’ de VH1, programa en el que apareció junto a su madre en 2016 para hablar de sus problemas.

Nuevo intento de rehabilitación

En los últimos dos años parecía que la situación estaba bajo control ya que Bam Margera había vuelto a patinar después de un tiempo retirado e incluso había sido padre, pero 2019 ha llegado con el anuncio, hecho público por el propio Margera, de que a sus 39 años volvía a las andadas. Otra vez. “Tercer intento de rehabilitación. Espero que a la tercera vaya la vencida”, asegura el skater, que también llegó a sufrir bulimia en el apogeo de su carrera televisiva. Puede que definitivamente lo logre puesto que, además de la ayuda profesional que está recibiendo, también han acudido al rescate antiguos compañeros como Johnny Knoxville, Steve O y Brandon Novak.

Ver esta publicación en Instagram

Thanks to @sober_coach @brandon__novak @fromdopetohope @steveo @johnnyschillereff @johnnyknoxville for the treatment

Una publicación compartida de Bam Margera (@bam__margera) el

Se da la circunstancia de que tanto Steve-O como Brandon Novak, que colabora con una institución que precisamente trata de ayudar a otras personas con sus adicciones, han pasado por procesos similares al de Margera. Steve-O ha superado sus problemas con diversos tipos de drogas y Novak logró escapar de la heroína. Ahora le toca el turno a otro integrante de ‘Jackass’, programa que quedará en el recuerdo por los excesos y locuras de sus protagonistas, pero también por dejar abiertas algunas heridas que tardan mucho tiempo en cicatrizar.

0 Comentarios

Normas Mostrar