Deporte y Vida

FITNESS

4 ejercicios para estar en forma sin perder más de 10 minutos

fitness

as.com

Apunta esta rutina de ejercicios sencilla, para realizar en casa de manera cómoda y con la que tonificarás abdomen, glúteos piernas y brazos durante todos los días del año.

Si al 2019 le pides estar en forma pero ya no sabes de dónde sacar el tiempo, y a veces las ganas tampoco acompañan, lo mejor que puedes hacer es apuntarte esta rutina de 10 minutos que podrás realizar en casa.

Ejercicios sencillos para tonificar glúteos, brazos, piernas y abdomen. No tendrás que comprar nada y ni siquiera necesitas una casa grande. La ropa adecuada, y listo.

Sentadillas

Cuando algo se pone de moda, hay que rendirse a la evidencia, y la verdad es que este ejercicio es muy efectivo. Desde Sprinter nos aconsejan cómo hacerlo, "para este ejercicio, los pies deben estar separados según el ancho de la cadera, las piernas flexionadas sin que la rodilla sobre pase la punta de los pies y el peso debe recaer en los tobillos. Las series deben ser 3, cada una de ellas de 12 repeticiones", la postura de la espalda es clave, no sólo para evitar lesiones, sino también para que el ejercicio sea realmente efectivo.

Flexiones

Un ejercicio clásico que está presente en todos los gimnasios, rutinas, entrenamientos... Una manera de tonificar brazos de manera sencilla y utilizando el peso de tu cuerpo. "Hay que separar los brazos el ancho de los hombros, y bajar acercando el pecho al suelo. Hay que realizar 3 rondas de 12 repeticiones". Intenta no apoyar las rodillas, aunque puedas realizar muy pocas flexiones, para ir poniendo el cuerpo a tono. Recuerda que quieres ponerte en forma de la manera más sencilla y efectiva.

La tabla para los abdominales

"Consiste en apoyar los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo y mantener el cuerpo en línea recta contrayendo el abdomen isométricamente. Lo ideal es aguantar esta posición durante 30 segundos y descansar 10, repitiendo esta secuencia 3 veces". Un ejercicio muy completo donde si quieres puedes utilizar una esterilla, o puedes servirte de una alfombra. Es posible que llegues a odiar este ejercicio, pero el resultado te merecerá la pena y habrás invertido menos de 3 minutos.

Correr en el sitio

El grupo Sprinter es quien ha ideado esta rutina rápida y sencilla. Puedes incluso hacerla en el salón viendo la televisión, al lado de la cama, o incluso en el pasillo. "Consiste en esprintar en el sitio durante 20 segundos sin parar y a máxima intensidad y descansar diez segundos, repitiendo esta secuencia 8 veces hasta completar los 4 minutos". Mucho mejor si lo haces con zapatillas, por aquello de proteger la articulación y que el tobillo no sufra, ni la rodilla, ni la cadera, que va todo relacionado.

0 Comentarios

Normas Mostrar