Deporte y Vida

FITNESS

De ‘Stranger things’ a ‘Hellboy’: la transformación física de David Harbour

El actor, que saltó a la fama gracias a la serie, ha sido escogido para interpretar al personaje creado por Mike Mignola en la tercera entrega de la saga, papel para el que ha entrenado a conciencia.

0
strager things, hellboy, david harbour, fitness, salud
as.com

De policía atormentado a superhéroe. David Harbour le debe mucho a la ficción relacionada con la fantasía puesto que es la que le ha colocado en un posición privilegiada. A sus 43 años el actor neoyorkino vive su mejor momento profesional a pesar de que su filmografía está salpicada de títulos de éxito como Kinsey, Brokeback Mountain, Revolutionary Road, o 007: Quantum of Solace, aunque su protagonismo siempre ha sido más bien secundario.

Ver esta publicación en Instagram

Here you go... #hellboymovie #hellboy #milleniumfilms #lionsgate see you all @newyorkcomiccon

Una publicación compartida de Mike Mignola (@artofmm) el

Harbour también ha participado con cierta frecuencia en series de televisión como Ley y orden, The Newsroom o Elementary aunque ha sido sin duda Stranger things la que le ha catapultado a la fama. Su papel como Jim Hopper, el jefe de policía de Hawkins, perteneciente al estado de Indiana en la ficción aunque realmente ubicada en el de Texas, ha supuesto un punto de inflexión para el actor, que ha comenzado a recibir suculentas ofertas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Don Saladino (@donsaladino) el

Como la que le ha permitido convertirse en Hellboy, personaje creado por Mike Mignola para Dark Horse, en la tercera entrega de la saga, que se estrenará el próximo 12 de abril de 2019 y para la que David Harbour ha tenido que corregir el físico más bien descuidado de su personaje en Stranger things para adaptarse a las exigencias del guión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Don Saladino (@donsaladino) el

Dos meses de duro entrenamiento

Para ello, se ha puesto a las órdenes de Don Saladino, al que recurren las estrellas de Hollywood con frecuencia y que ha trabajado con otros actores de la talla de Ryan Reynolds, que le debe su excelente forma física en la saga de Deadpool. El gurú del fitness planificó una completa rutina de entrenamiento orientada a recuperar la mejor versión de David Harbour. Algo nada sencillo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Don Saladino (@donsaladino) el

“Desde que tenía 26 años hasta ahora, no he entrenado en el gimnasio de manera seria”, aseguraba el actor neoyorkino, aunque reconoce que gran parte del éxito se lo debe a Don Saladino. “Hay algo muy especial en él como entrenador y como persona. Ha sido capaz de crear una rutina de entrenamiento creativa y dinámica, algo que en el pasado me resultaba aburrido. Sus métodos son únicos y basados en una investigación muy profunda”, añade.

Al final del entrenamiento previo al rodaje de Hellboy, que duró más de dos meses, David Harbour fue capaz de ganar en agilidad y desarrollar musculatura gracias a una exigente rutina de 6 días a la semana. “Quería desarrollar mi fuerza y mi agilidad para que todos mis movimientos no parecieran forzados y fueran lo más reales posibles. Quería hacer justicia al personaje y crear un Hellboy que fuera creíble”, concluye David Harbour, al que ya podemos ver en el primer trailer oficial de la película.