Deporte y Vida

RUNNING

Lo que no debes hacer en la última carrera del año

La San Silvestre es la última carrera del año, la más festiva y divertida, donde el riesgo de lesiones más aumenta tanto por el alcohol como por el disfraz.

0
carrera san silvestre

Apenas quedan unos días para la carrera San Silvestre; en algunas ciudades se hacen el día 30, en otras la mañana del 31, y las más profesionales la misma tarde de Nochevieja. No te vamos a decir lo que debes hacer, porque apenas ya quedan horas, pero sí te vamos a contar lo que no debes hacer y dónde debes tener más cuidado si vas a participar, ya que no queremos que empieces el año con una lesión.

Roberto Crespo, entrenador de Zagros Sports, nos cuenta lo que no se debe hacer para empezar el 2019 en la mejor forma:

-si es tu primera carrera, disfruta, puede ser el principio de una gran amistad

-si eres ya un experto, disfruta igualmente

-cuidado con el disfraz, puede jugarte una mala pasada y acabar lesionado, además de no dejarte transpirar y cargar más el cuerpo, "el uso de disfraces es contraproducente, al entorpecer el movimiento de carrera y suponer un mayor peso sobre el cuerpo".

-si bebes demasiado igual te confías, y es cuando llegan las lesiones musculares. "Es importante evitar el alcohol el día de la prueba. El alcohol provoca una deshidratación más rápida del cuerpo y puede forzar el abandono de la carrera".

-hidrátate mucho antes, durante y después de la carrera, "aunque se tiende a pensar que en invierno beber agua no es tan importante, los músculos necesitan una hidratación óptima para su correcto funcionamiento. Problemas musculares como pinchazos o roturas son debidas a la falta de hidratación y se acrecientan con el frío".

-el descanso es clave, por eso hazlo antes y después de la carrera, las fiestas posteriores de madrugada no suelen ser una buena idea, llegarás agotado.

-cuidado con las comidas copiosas, si la carrera es por la tarde no comas demasiado. “Aunque son días de muchas comidas, debemos intentar reducir la ingesta calórica para que el cuerpo no ralentice su funcionamiento y nos sintamos más pesados”.