Deporte y Vida

PSICOLOGIA

Por qué viajar es la mejor de las experiencias para 2019

Cuando sales fuera de casa activas todos tus sentidos, pruebas diferentes comidas, vives aventuras, conoces gente, y creas recuerdos en tu memoria para toda la vida.

0
viajar
as.com

Viajar es una de las mejores opciones de regalo que te puedes hacer para 2019. Ya sea para seguir a tu equipo de fútbol, a la selección, un partido en otro país de la liga con la que llevas años soñando... Y es que viajar es el mejor regalo que te puedes hacer para 2019 y te vamos a explicar por qué.

No lo decimos nosotros, lo dice este estudio publicado en The Journal of Positive Psychology, y es que viajar activa todos tus sentidos, la planificación ya es motivo de emoción y el recuerdo de cada detalle, experiencia y momento vivido te acompañará siempre. ¿No nos crees? Mira este vídeo.

Un joven le recuerda a su yo del futuro que una vez fue absolutamente feliz con una mochila recorriendo un país. Que vivió experiencias locas, que conoció gente maravillosa, que probó comidas diferentes, que visitó momumentos históricos, que navegó ríos, cogió trenes y autobuses, se mojó, vivió en lugares que jamás pensó... y fue feliz.

Por eso emociona viajar, porque desde la preparación, hasta el viaje, pasando por los recuerdos a la vuelta y el futuro momento de recordarlo, todo, crea sensaciones únicas. Como la del protagonista del vídeo, que 20 años después no puede dejar de soñar y sonreir con lo feliz que fue en ese momento. Y, ¿qué hace? Lo quiere compartir.

Es uno de los mejores propósitos para el 2019, viajar, compartir, sentir...

Los 8 beneficios de viajar

-reduce el el estrés y la ansiedad

-mejora tus capacidades comunicativas

-te ayuda a resolver conflictos

-te hace feliz

-te pone en situaciones límite que desconocías

-no serás tan inseguro

-te permite pensar y replantearte tu vida

-aprendes todo el tiempo