Deporte y Vida

DEPRESIÓN

Jiu-jitsu, el deporte que está ayudando a Demi Lovato

La cantante, luchando contra la depresión y diferentes adicciones, ha vuelto a la vida pública para compartir cómo se está recuperando poco a poco de sus problemas.

0
demi lovato
Instagram
Ver esta publicación en Instagram

Sweaty, messy jiu jitsu hair.. 😝💪🏻 #BJJ #bluebelt #nevergiveup 💙🥋

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

El Jiu-jitsu es un arte marcial. Tranquilo, sosegado, sin armas, y es el deporte que la cantante Demi Lovato ha elegido para curarse de sus diferentes adicciones y de la depresión que está viviendo.

La cantante y actriz no sólo está cambiando de vida, en esta nueva publicación en Instagram sale a cara lavada, sudada, mostrando orgullosa su cinturón azul y lista para enfrentarse a todos los retos que tiene por delante, que son muchos.

En este proceso de recuperación, no sólo trabaja a nivel mental, la desconexión de las redes sociales es fundamental, e incluso la limpieza en ellas (ha dejado de seguir a su amiga Selena Gómez) y las últimas publicaciones muestran otra Lovato.

El deporte es un lugar al que muchas personas con problemas recurren, como hemos visto en el caso de la medallista olímpica Marga Crespí. Grandes deportistas se han refugiado en el deporte como vía de escape, como Michael Phelps para superar una depresión.

Sea como fuere, y si el proceso de desintoxicación y recuperación de su depresión pasa por descubrir nuevos retos, ponerse al límite y caer agotada, bienvenido sea; sobre todo, porque volverá otra Demi más fuerte y sana.

Los beneficios del Jiu-jitsu

Entre los beneficios para la salud de este arte marcial, muy frecuente para niños porque habla de no poder ganar siempre, de trabajar la derrota, de entrenar más duro, de concentrarse, de aprender a respirar y centrarse en el momento, en el movimiento... se encuentran también:

-mejorar la condición física

-aumentar la capacidad cardio pulmonar

-ganar fuerza

-aumentar la flexibilidad

-se llegana a quemar hasta 1500 calorías por sesión

-reduce el colesterol

-elimina toxinas