El drama de la medallista Marga Crespí: así huyó de su familia
La medallista de Londres 2012 ha contado el drama personal de violencia en casa que vivió con su padre y cómo la natación sincronizada le salvó la vida.
Quiero ser la voz, la fuerza y el coraje que mi madre nunca tuvo.#diainternacionalcontralaviolenciadegenero #pornosotras #noesno pic.twitter.com/97zrYkVl7r
— Marga Crespí (@margamcj) 26 de noviembre de 2018
Su nombre es Marga Crespí, medallista olímpica en Londres 2012 en natación sincronizada. Y hace apenas unas horas ha confesado el duro drama que ha vivido a nivel personal y cómo tuvo que huir de su familia.
Crespí encontró en la natación sincronizada su modo de escapar de un padre que le hizo la vida imposible, que le obligó a separarse de su madre, y que le hizo sentirse sola, sentir que su vida no valía, amenazada a diario, y encontró en el deporte su vía de escape.
(1)Hoy quiero contaros algo. La razón por la que dejé Mallorca.Mi rutina a los 15 años era: escuela, comer sola en un menú diario, entreno, casa. La situación era caótica en casa, en la que mi padre vivía con su tercera mujer.
— Marga Crespí (@margamcj) 3 de diciembre de 2018
Una vida que describe violenta, humillada, y en la que ha querido contar su historia para que otras mujeres no pasen lo que su madre pasó.
(2) Después de amenazarme con quererme echar de casa, como ya lo hizo con mi madre y mi hermano, me ofrecieron ir a Barcelona para entrar en el equipo nacional.
— Marga Crespí (@margamcj) 3 de diciembre de 2018
Me cogí a esa oportunidad, fuerte. Y no la dejé escapar. Encontré que bajo el agua podía desconectar. pic.twitter.com/0bfDGc7eN3
Ahora vive en Las Vegas, realiza exhibiciones y espectáculos en el mismo medio que le sirvió para evadirse y convertirse en una campeona olímpica. Su mensaje es claro:
(3)CONTROLAR, DESVALORIZAR, CHANTAJE, CULPABILIZAR... TAMBIÉN ES MALTRATO
— Marga Crespí (@margamcj) 3 de diciembre de 2018
10 años más tarde, queremos poner fin. Ya no podemos más.#NOESNO #BASTAYA
El deporte siempre es una vía de escape, es una opción que los niños y los adolescentes buscan para no sólo huir como este caso, sino para conseguir forjarse un futuro. Crespí ha dado la vuelta a su vida, ha ganado una medalla olímpica y ahora vive de su experiencia. Por eso es tan importante que los niños practiquen deporte, superen sus miedos, sus situaciones y se agarren con fuerza, cuando todo va mal, a una tabla de salvación fuerte y que les puede cambiar la vida.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?