Deporte y Vida

ESTILO DE VIDA

Los chocolate con churros que debes probar al menos una vez en tu vida

Cafeterías de cuento, recetas tradicionales, chocolates artesanales… te contamos los lugares de todo el mundo donde debes ir para disfrutar de este dulce irresistible.

0
chocolate con churros
as.com

Si hablamos de chocolate con churros hablamos de la cafetería San Ginés, en Madrid, en el pasadizo del mismo nombre (a metros de la Puerta del Sol), fundada en 1894 y abierta las 24 horas al día. Es mítica su cola para entrar en Navidad, y es lugar de peregrinaje tras una noche de fiesta por el centro de la ciudad: ese chocolate y esos churros espabilan a cualquiera. Hay tradiciones que son sagradas, y en diciembre, el chocolate de San Ginés es una de ellas.

Pero si hablamos de tradiciones, también hay ocasión de empezar nuevas. Y es el caso de la boutique y obrador Flor D’KKO, han añadido trozos de churros sin gluten a una tableta de 63 % de chocolate Gran Cru venezolano. Una delicia crujiente e inspirada en los chocolates con churros más típicos de Madrid y que forma parte de una nueva colección que pretende incluir al cacao en los entrantes, abrebocas o aperitivos… sin olvidar el postre.

Chocolate con trozos de churros integrados, una delicia gourmet.

El puente de diciembre y las fiestas navideñas hacen que este mes sea muy especial a la hora de viajar, por eso te vamos a descubrir el dulce más típico de la República Checa que se ha convertido en tradición, y que muchos consideran el chocolate con churros checo, tanto turistas como locales. Se trata del trdelník, tiras de masa fermentada de un dedo de anchura que se enrollan en una barra de madera o hierro colado, se embadurnan en una mezcla de azúcar y nueces molidas y se pone a asar dando vueltas a fuego lento. Cuando la masa está tostada, el rollo resultante se corta en piezas de unos 8 o 10 centímetros; el chocolate es uno de los acompañamientos estrella.

Este dulce típico de la Navidad es considerado como su chocolate con churros.

El Hotel Palace de Madrid, de 1912, tiene en su desayuno habitual, chocolate con churros, delicias realizadas cada día tanto para sus clientes como para aquellos que quieren probar su delicioso desayuno bajo la cúpula de cristal más icónica de la ciudad.

En Aranjuez, a 46 km de Madrid, se encuentra un kiosko tradicional (Isabelo, desde 1944) que en verano tiene helados y en invierno chocolate con churros. Es el típico lugar pequeño, con terraza, que realizan todos los días chocolate caliente y es parada obligatoria en la Real Villa mientras visitas el Palacio y los Jardines. Cuentan con obrador propio, el secreto de su fórmula.

Si estos días vas a Nueva York te encontrarás en el Barrio de Nolita, en el 284 Mulberry St, con La Churrerría, su propietario es de Valladolid, y ha sabido adaptar un producto tan típico a los paladares internacionales de la ciudad.

En Nueva York los churros con chocolate se combinan con más dulce.

En Bilbao, los amantes del chocolate gourmet deben visitar Bochoco, en Henao Kalea, 13. El tradicional chocolate con churros, especial para los amantes del cacao en sus diferentes variedades y sabores. Delicias que te llevarás a casa.

En Valencia la tradición del chocolate con churros se mezcla con la horchata recién hecha. En la Churrería Chocolatería Casa Piloto, en la Plaza Obispo Laguarda, 9, un lugar abierto desde 1954 que guarda la tradición y el saber hacer de su horno propio y la bollería casera. Además de chocolate con churros, los buñuelos tienen gran fama.

En La Coruña, desde 1932, destaca las churrerrías de Bonilla a la Vista, varias calles de la ciudad cuentan con su chocolate con churros hechos con harina, sal marina y aceite de oliva. Su éxito les lleva a hacer 25 mil churros al día (hasta 10 millones de churros al año han hecho), tienen fábrica propia. Y si no eres de tanto dulce, prueba sus patatas, hacen 6.000 kg al día, lo que habla de lo que gustan.