Deporte y Vida

ESTILO DE VIDA

Dónde disfrutar de un buen brunch: estos son los mejores del mundo

Elegimos los mejores brunch de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, París, Londres, Viena, Copenhague… para desayunar tarde, comer pronto, y disfrutar.

0
brunch
as.com

Si tuviéramos que definir el brunch iríamos al origen, la mezcla entre breakfast y lunch, un desayuno tardío y un almuerzo temprano. Pero hay más, porque hoy en día el brunch ha evolucionado y lo puedes encontrar en locales de moda, hoteles, cafeterías estupendas, y entre sus grandes beneficios es que por un precio cerrado, en la gran mayoría, disfrutas de todo tipo de comida, desde dulces, hasta salados, pasando por mariscos… y con una barra libre de infarto. Sí, has leído bien.

No todos son así, por supuesto, pero vamos a distinguir los mejores brunch de diferentes ciudades para que elijas el que más te guste y te convenza.

Hoteles de Lujo

La gran mayoría de los hoteles de lujo cuentan con un brunch, de los mejores que verás, porque empiezas a las 12 más o menos, y suelen cerrar sobre las 16 horas; el precio varía, puede ser muy elevado, pero si sumas el dulce, el salado, la paella, la carne, los mariscos, los diferentes panes, los diferentes cavas, vinos e incluso champagne… es posible que te salga a cuenta. Los hoteles más clásicos y que representan el lujo tradicional son las mejores apuestas para estos buffet de fin de semana. Desde 50 euros.

El mejor brunch de Madrid

Hemos elegido La Bendita porque es un coqueto restaurante que atrae por su decoración, podría ser de cualquier ciudad europea, y por ambiente hasta la madrugada. Los asiduos se enganchan por una cocina de mercado muy exigente que ofrece platos de temporada. En clave fresh - industrial, con ambiente chic y desenfadado, tiene zona de restaurante y terrazas de verano e invierno donde disfrutar desde un desayuno, al brunch, comer, cenar y terminar la velada con una copa premium. Desde 20 euros.

El mejor brunch de Bilbao

Es difícil no irte de zuritos y pintxos, pero si realmente lo que buscas es un brunch, uno de los mejores lo ofrece Basquery: bollería artesana, tostadas artesanas, cervezas de todo tipo, zumos naturales… y si quieres disfrutarlo en casa, lo puedes pedir todo para llevar. Desde 12 euros.

El mejor brunch de Barcelona

Federal café tiene su origen en Australia, y en poco tiempo se han hecho un hueco especial en la ciudad. Su ambiente, su café, sus huevos… invitan a que disfrutes del brunch a un buen precio. Desde 10 euros.

El brunch en París es casi una religión.

El mejor brunch de Valencia

Bastard Coffee & Kitchen es el lugar de moda, no sólo podrás elegir entre sus siete opciones de menú los fines de semana desde las 10 hasta las 15, sino que puedes combinar las hamburguesas y los huevos benedict, tartas clásicas o más de moda, todo con cafés gourmet. Desde 15 euros.

El mejor brunch de Londres

Hablar de Londres es hablar de cocina internacional, y en este caso hemos elegido la oriental, con su sabor picante, como la que ofrece Baba-Boom, todos los fines de semana desde las 10.30 hasta las 15 horas. Aunque también clásicos y muchas combinaciones veganas para todos los gustos. Desde 20 euros.

El mejor brunch de Copenhague

La ciudad del hygge, la ciudad de moda, tiene en la gastronomía también su fuerte. Y en la decoración, los detalles, las mantas nórdicas, el fuego… la experiencia ya en sí merece la pena. Por eso hemos elegido Mad & Kaffe, aunque seguro que encuentras decenas de cafeterías donde disfrutar de ese encanto especial. Más ahora que ya han decorado todo de Navidad. Desde 20 euros.

El mejor brunch de Viena

Hablar de Viena y no decir tarta Sacher es casi un sacrilegio. Pero si buscas algo más, Mill es un tu mejor opción. Un buffet de 11 a 16 horas que sólo abre los domingos y festivos. Desde 20 euros.

El mejor brunch de París

Difícil elegir, pero nos decantamos por un clásico cercano al Lovre, Dépôt Légal; además de su maravillosa decoración, la mantequilla es la reina de este lugar en su bollería y dulces. Aunque te sorprenderá saber que tienen AOVE español, y un sinfín de variedades de ensaladas, dulces, salados, frutas, tés… los mejores productos de todo el mundo en este restaurante francés. Desde 20 euros.