Deporte y Vida

FITNESS

Chris Pratt: la asombrosa transformación física del yerno de Arnold Schwarzenegger

Ha alcanzado la fama por su papel en Guardianes de la Galaxia y es uno de los actores de moda en Hollywood, pero hubo un tiempo en el que su forma física dejaba mucho que desear.

0
guardianes de la galaxia, star lord, peter quill, chris pratt, fitness, dieta
as.com

Un punto de inflexión. Ni más ni menos. Chris Pratt puede estar muy agradecido a Marvel Studios y James Gunn por haberle ofrecido la oportunidad de darle un vuelco a su carrera. O, al menos, un empujón. Y es que antes de que se pusiera en la piel de Star Lord para Guardianes de la Galaxia, había tenido la oportunidad de participar en proyectos interesantes como Moneyball, La noche más oscura o Her pero siempre en un segundo plano a la sombra de estrellas más consagradas como Brad Pitt, Jessica Chastain o Joaquin Phienix.

Hubo un tiempo en el que Chris Pratt estaba en baja forma.

Pero su personaje de Peter Quill obró el milagro y Chris Pratt es en la actualidad uno de los actores de moda de Hollywood, lo que el ha permitido encabezar el reparto en películas como el remake de Los 7 magníficos, las nuevas películas de Jurasic World, a las órdenes de Juan Antonio Bayona en la segunda, o Passengers, junto a Jennifer Lawrence. Sin olvidar su indispensable presencia en el universo Marvel en Guardianes de la Galaxia Vol.2 y Avengers: Infinity Wars, una película de superhéroes coral que vivirá su esperado desenlace en 2019.

“Es posible adelgazar, está en tus manos”

Pero hubo un tiempo en el que el viento soplaba de cara para el actor de 39 años por su participación en películas menores y series de televisión (Parks and Recreation) en las que además de ser un secundario habitual lucía un físico muy distinto al actual por exigencias del guión: en sus horas más bajas llegó a pesar 136 kilos. "No siempre he estado gordo, pero sí lo he estado durante una época de mi vida, casi ocho años, por exigencias del guión. En cierto modo, fue muy divertido porque me encanta comer y beber cerveza, pero también estaba deprimido”, aseguró el actor en la Comic-Con 2013, cuando ya había conseguido transformar su cuerpo hasta dejarlo en aproximadamente 100 kilos de puro músculo.

"Si de veras quieres ponerte en forma, solo necesitas 6, 7, 8 meses, o quizá un año, tiempo que pasa igual de rápido tanto si haces ejercicio como si no. La cuestión es ¿quién quieres cuando pase ese tiempo? Si quieres estar en forma entonces tienes que empezar a trabajar hoy mismo a través de una rutina de entrenamiento y una dieta saludable. Es posible, está en tus manos”, añadía el actor, que además de intensas jornadas de entrenamiento de fuerza en el gimnasio, también practicaba running, ciclismo, natación, boxeo y kickboxing. No en vano es un ferviente seguidor de las artes marciales mixtas y se le puede ver habitualmente poniendo en práctica sus habilidades y asistiendo a combates.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de chris pratt (@prattprattpratt) el

Una dieta de 4.000 calorías al día

Para lograr su transformación, además de las horas de gimnasio y ejercicio al aire libre, Chris Pratt se puso en manos del nutricionista Phil Goglia, que diseñó una dieta para el actor que incluían muchos alimentos ricos en proteínas como bistec, pescado, pechuga de pollo, huevos enteros y alimentos bajos en carbohidratos como el arroz integral, patatas dulces, brócoli, espinaca, avena y bayas. Además, eliminó el azúcar de su dieta y reemplazó los productos lácteos con alimentos que contienen grasas saludables como aguacate o nueces entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

#JurassicWorld2 #WHATSMYSNACK watch me eat cat food like a good little boy

Una publicación compartida de chris pratt (@prattprattpratt) el

"Perdí peso comiendo más, aunque lo cierto es que comía cosas mucho más saludables. No hay ningún atajo ni ningún secreto. Tienes que alimentarte de manera adecuada. Dándole a tu cuerpo los nutrientes que necesita y no haciéndole pasar hambre. Y como en el caso de hacer ejercicio, no es cuestión de un mes. Lleva su tiempo", explica Chris Pratt, que en su cuenta de instagram comparte posts bajo el hasthag de #whatsmysnack en los que cuenta qué come exactamente y su composición, sobre todo, durante los rodajes.

Ver esta publicación en Instagram

#WHATSMYSNACK #JurassicWorld2

Una publicación compartida de chris pratt (@prattprattpratt) el

El yerno de Arnold Schwarzenegger

Otro de los aspectos más relevantes en la vida de Chris Pratt es que desde hace unos meses, comparte mesa y mantel habitualmente con Arnold Schwarzenegger, leyenda viva del cine y del culturismo, tras confirmarse su relación con Katherine Schwarzenegger una vez sellado el divorcio con Anna Faris, con la que tiene un hijo. Así pues, el actor cuenta con un suegro muy inspirador que, a buen seguro, estará muy pendiente de la preparación de su nuevo yerno y tratará de evitar que vuelva a las andadas y se deje llevar por por los malos hábitos de una vida sedentaria y una mala alimentación.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Father’s Day Daddy @schwarzenegger ! I love you so much and can’t wait to celebrate you! ❤️

Una publicación compartida de Katherine Schwarzenegger (@katherineschwarzenegger) el