Deporte y Vida

CIENCIA

El posible tratamiento contra el Parkinson que te hará llorar

La familia de un veterano de la Armada ha querido mostrar la primera respuesta del paciente, al que se le ve no poder coger ni un vaso y luego ser capaz de hacer un ejercicio de precisión con la doctora.

0
parkinson
as.com

La enfermedad de Parkinson es neurodegenerativa. Avanza sin compasión en muchos pacientes y les llega a inhabilitar para poder hacer una vida normal. Pero de repente un avance, una investigación, un nuevo estudio hace que la esperanza vuelva. Y es lo que desprende este vídeo, donde un veterano militar de la Armada comparte un momento más de su terapia. El resultado es realmente emocionante.

Y es que el Parkinson es una de las enfermedades más crueles, impidiendo a muchos pacientes poder trabajar y desarrollar su vida. Siempre necesitados de ayuda y sin que la enfermedad remita. Hay avances, por supuesto, como el recién anunciado en The New Daily que afectaría a la inflamación del cerebro y a su posible tratamiento con una pastilla al día.

O el último estudio que ha publicado Neurology Advisor sobre la repercusión de la naftazona como inhibidora de varios efectos. Investigaciones que van llegando a ciertos fines pero que no acaban de dar con la tecla adecuada del cerebro, que es de dónde proviene esta enfermedad neurológica.

Desde la Fundación Parkison quieren alertar a toda la población para estar pendientes de algunas señales que pueden ser indicativas de Parkinson:

-temblores pequeños

-escribe más pequeño que antes

-está perdiendo el olfato

-no duerme bien

-dificultad para caminar o moverse

-estreñimiento

-habla en voz baja

-el rostro parece congelado, como su fuera una máscara, como una figura de cera

-se marea en ocasiones, sobre todo al levantarse de una silla o de la cama

-la postura erguida ya no es la misma, está más encorvado