Deporte y Vida

EJERCICIO FÍSICO

Una solución contra la obesidad: pagarte por moverte

Es lo que ha creado un equipo suizo, que ha ideado Ufity, una app que te paga por hacer ejercicio; cuánto más te mueves, más puntos ganas y más cosa puedes comprar.

0
ufity
Ufity

La obesidad es un problema grave. Niños obesos, adolescentes mal alimentados, adultos sedentarios de manera constante… Y es que los datos lo confirman. En España la inactividad física es responsable del 13,4 % de todas las muertes y un tercio de los españoles no alcanza el mínimo de actividad física recomendado por la OMS.

Hemos hablado de los famosos 10 mil pasos, un mínimo para los que no se mueven apenas, y que incide en poder hacer algo de ejercicio, una cifra muy fácil y redonda que a todos puede motivar. Y bajo este prisma de inactividad y de obesidad creciente, un equipo suizo ha tenido una idea.

Ufity, la app que te paga por moverte

Efectivamente, te pagan por hacer ejercicio. Es una app (para Android, iOS), que busca motivar a todo el mundo a moverse más y a llevar una vida lo más saludable posible. Con este objetivo, Ufity ofrece un sistema de recompensas que incluye productos y ciertos servicios relacionados con el mundo del deporte y el bienestar.

Se trata de que los usuarios puedan comprar con su esfuerzo diario y a precios más reducidos, una recompensa absoluta. Y es que el mundo en el que vivimos se basa en el consumismo, comprar, y en intentar lleva una vida saludable, por lo que la idea parece redonda.

El “dinero virtual” que utilizan se llama Fitys, y a través de él pueden comprar en un mercado online que ofrece la propia aplicación. De hecho, lo más demandado son los gadgets, la ropa y los productos deportivos, la comida y la nutrición saludable, tratamientos de bienestar… Pero no sólo se pueden conseguir productos, también se recompensa el hacer ejercicio y el trabajo físico con dinero real que puede utilizarse de manera semanal a través de ventas especiales, ventas relámpago, que recompensan también a los más rápidos.

La aplicación, de origen suizo, te ofrece recompensas por hacer ejercicio.

La economía del movimiento

Esta aplicación ha sido creada por un equipo suizo, y busca crear una “economía del movimiento” y promover el ejercicio físico con el deseo de hacer de éste un mundo más activo y, sobre todo, más saludable. Una oportunidad “para cambiar tu vida de forma positiva a largo plazo”, dice Thierry Fràgniere, cofundador de Ufity. Este proyecto utiliza también tecnología Blockchain.

La aplicación se conecta con la aplicación de salud (Google Fit en Android y Apple Health en iOS). Además, la aplicación es compatible con la mayoría de smartbands del mercado.

Haces deporte, generas movimiento que es beneficioso para tu salud, y los diferentes dispositivos como el móvil, una pulsera o un reloj inteligente lo convierten a través de un algoritmo en la moneda de la app que se acumula en tu cartera. ¿Genial, no?