Deporte y Vida

FITNESS

‘Bloodshot’: Vin Diesel saca músculo y se pone en modo superhéroe

El norteamericano dará vida al personaje de Valiant Comics para lo que se ha entrenado a conciencia con un resultado que recuerda al Vin Diesel de sus mejores años.

0
vin diesel, fitness, entrenamiento, bloodshoot
instagram

Otro clásico del cine de acción que tiene la oportunidad de adentrarse en el universo de los superhéroes. Vin Diesel, de 51 años, dará vida a Bloodshot, personaje de Valiant Comics, y se une así al elenco de actores que tienen la ocasión de interpretar un papel de estas características. Y era extraño que con la proliferación de este género en la gran pantalla, el norteamericano no hubiera aparecido con anterioridad como protagonista principal en alguna saga.

Ver esta publicación en Instagram

Bloodshot state of mind...

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel) el

Famoso por sus papeles en Pitch Black, las Crónicas de Riddick, xXx y, sobre todo, por su omnipresencia en la franquicia Fast & Furious, que tendrá una novena entrega en 2019 y otra más en 2021, Vin Diesel ya había tenido una primera toma de contacto con el género de los superhéroes al prestarle su característica voz a Groot, uno de los personajes de Guardianes de la galaxia.

Ver esta publicación en Instagram

And so it begins...

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel) el

Groot como terapia

Precisamente ese trabajo fue crucial para sobreponerse a uno de los momentos más difíciles de su vida: la trágica muerte en 2013 de su amigo Paul Walker en un accidente de tráfico. “Darle vida a Groot a través de la voz fue de gran ayuda para superar la muerte de Paul Walker. Era la primera vez que trabajaba después de lo sucedido y fue muy terapéutico. Había una inocencia en ese personaje muy reconfortante”, aseguró en su momento el actor, que ahora, por fin, tendrá su oportunidad en un papel protagonista.

Ver esta publicación en Instagram

April 27th will be a very special day for cinema... Congratulations to Disney and the whole Marvel universe for making it happen. Proud. #WeAreGROOT

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel) el

"Agradezco la oportunidad de hacer magia"

Y Vin Diesel, que ya está inmerso en el rodaje de la cinta se ha tomado muy en serio, como no podía ser de otra forma, su preparación para interpretar a Bloodshot, un ex soldado que resucita con poderes que le permiten regenerarse, cambiar de forma e incluso interactuar con la tecnología. La película, que llevará el sello de Sony, se estrenará el 21 de febrero de 2020, y permitirá ver a un Vin Diesel en plena forma.

“Tantos matices para crear un personaje, pero a menudo solo lo físico se captura en una foto. Qué aprenderé de esta próxima aventura. Cómo creceré a partir del proceso. Como siempre, estoy agradecido por la oportunidad de hacer magia”, comparte el actor en una de sus últimas publicaciones en Instagram.

Entrenamiento

Lo que está claro es que un papel de las características de Bloodshot obliga a mostrar frente a la cámara una constitución envidiable y Vin Diesel ha aceptado el reto tras encerrarse en el gimnasio y entrenarse a conciencia para encarnar a uno de los personajes más físicos de su carrera. Aunque lo tiene muy claro.

Ver esta publicación en Instagram

Building a film character is like anything else... one day at a time. #inthezone

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel) el

"Cuando era más joven, trataba de ganar tanto músculo como fuera posible sin tener nada más en cuenta, pero ahora me concentro en cada parte del cuerpo para definirlo, desarrollando mejor los músculos y reduciendo los desequilibrios", explica Vin Diesel que aplica también el famoso ‘shocking principle’ de Arnold Schwarzenegger, es decir, someter los músculos a diferentes rutinas para que no se acostumbren siempre al mismo tipo de trabajo. Y el resultado es evidente.

Ver esta publicación en Instagram

A month away from the start of principal photography... exciting! #Bloodshot

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel) el