Deporte y Vida

SALUD

Agua de mar, un recuperador natural en formato de bebida saludable

La firma Siovann ha lanzado al mercado bebidas saludables al 4 % de concentración de agua de mar, un ‘chute’ natural de nutrientes, minerales, que ayudan en la regeneración celular.

0
agua de mar
as.com

Cuando uno piensa en la recuperación y regeneración celular no hablamos sólo de lesiones, atletas de élite, molestias musculares… podemos hablar también de personas en recuperación de enfermedades graves, como cáncer, o niños con problemas de salud que no pueden tomar determinadas cosas.

Con el pretexto de buscar algo más, de aportar al cuerpo más nutrientes y tener una bebida saludable, nace la firma Siovann, una bebida de agua de mar. Preguntamos a Verónica Montesinos (Chief Operating Officer de la marca) por el origen de esta idea, porque en el canal farmacia ya hay un producto similar de agua de mar de Laboratorios Quinton.

¿Qué aporta ese 4 % de agua salada a nuestra salud?

El agua de mar tiene múltiples propiedades reconstituyentes para el organismo. El agua proveniente del mar, rebajada a la isotonía, es idéntica al medio interno humano en el que viven nuestras células (demostrado en ensayos clínicos del biólogo y fisiólogo René Quinton en el siglo XIX).

El 4 % de agua de mar, es una dosificación organolépticamente agradable y saludable para su consumo, y que tomada a diario y de forma constante, aportará al consumidor todos los beneficios del agua de mar:

-equilibra el organismo regenerando las células, ya que suministra todos los elementos imprescindibles para su buen funcionamiento.

-favorece la autorregulación que mantiene equilibradas las composiciones y propiedades del organismo.

-aporta sales minerales y naturales indispensables para el organismo por sus múltiples funciones.

-regula la digestión y favorece el desarrollo metabólico.

-regula el pH fisiológico manteniendo los niveles óptimos de ácido y de hidratación.

-estimula el funcionamiento inmunológico facilitando su actuación frente a infecciones y aumentando las defensas.

Bebidas ideales para deportistas, por ese empuje a la recuperación. Además, en breve va a lanzar al mercado un nuevo producto con una formulación reconstituyente ideal para deportistas o para los que llevan a cabo actividades físicas.

El agua de mar Siovann ayuda a la regeneración celular y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Se nota algún sabor?

Las bebidas tienen un ligerísimo punto salino, sabor a mar. Además la textura que aporta el agua de mar y los minerales a la bebida, es también diferencial y sorprendente.

¿Qué ocurre si llevara mayor concentración?

Lo que hay que tener en cuenta es la ingesta global que un consumidor hace de sal en su dieta diaria = VRN (Valor de Referencia de Nutrientes - reglamento UE nº 1169/2011). Según este reglamento, en el caso de la sal es de 6 g al día.

Los productos Balance Water o Sparkling Balance Water contienen 0,13 g / 100 ml de sal (contenida en el 4 % de agua de mar y demás minerales).

¿No es como meterse un sorbo de mar, no?

No, tiene un toque salino muy refinado. Siovann ha trabajado para obtener bebidas refrescantes agradables y ricas en su percepción y muy saludables en su función.

¿Cómo surge esta idea?

Es iniciativa de un grupo inversor privado conocedor de las tendencias del mercado entorno a productos saludables, que tras un proceso de I+D diseñan un nuevo concepto de bebida saludable con una base de agua de mar como elemento común. La visión de los socios es convertir Siovann en un referente en el mercado de las bebidas saludables.