Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Qué engorda más, ¿una cerveza o una copa de vino?

Cuanto más joven sea el vino, más azúcar tendrá; el vino tinto de más de dos años es la mejor opción en una dieta equilibrada. La cerveza sin alcohol es la mejor opción si quieres vigilar tu alimentación.

0
cerveza
CENTRO DE INFORMACIÓN CERVEZA Y SALUD EUROPA PRESS

Es verano, hace mucho calor, y muchos de vosotros ya estáis pensando en las vacaciones o disfrutándolas. Y la pregunta es… ¿qué me tomo que engorde menos? ¿Cerveza o vino?

Tenemos la respuesta gracias a la nutricionista Cristina Bouzas, vocal de Formación del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Castilla y León, quien nos resuelve las dudas para llevar una dieta saludable en verano y mantener el equilibrio.

“A pesar de que el vino contiene más calorías por cada 100 ml, normalmente suele engordar más la cerveza”, afirma contundente.

“Esto es porque una copa de vino suele llevar menos volumen de vino que una caña o un tercio, con lo que prácticamente se equiparan en calorías por ración y, además, lo habitual es tomar dos o tres copas de vino en una comida, mientras que en una tarde podemos tomar cinco cañas perfectamente sin darnos cuenta”, nos cuenta.

¿Qué hacer?

Si te gusta el vino, mucho mejor elegir el vino tinto de más de dos años. Sobre todo por el azúcar, cuanto más joven sea el vino más azúcar tiene.

El vino blanco tiene más azúcar que el tinto, por lo que es mejor elección si estás realizando una dieta.

Si te gusta el champagne, el que menos azúcar tiene es el Brut Nature, de 0 a 3 gramos de azúcar y 67 calorías.

También puedes optar por tomar cerveza sin alcohol, con hasta 80 mg de magnesio, y calcio, hierro, fósforo, ácido fólico, vitamina B3, potasio…

El peligro está en las latas de cerveza con alcohol, una única lata tiene 139.92 kcal, además de 10 gramos de hidratos de carbono y 13 gramos de alcohol.