Deporte y Vida

NUTRICIÓN

‘Act for Food’, comer de manera más saludable (y barata) es posible

carrefour

as.com

Esta iniciativa busca el apoyo al agricultor, la producción sostenible, de temporada, fresca; bajar el precio de los productos BIO, eliminar aditivos comprometidos, fomentar los productos bio españoles…

Comer de manera saludable es en ocasiones un reto, no siempre es fácil encontrar cerca del lugar donde vivimos productos frescos, de temporada, ecológicos… por eso hoy te presentamos el proyecto ‘Act for Food’.

Es una iniciativa de Carrefour, que busca acercar a todo el mundo las ventajas de la comida orgánica, los productos de temporada y frescos, de calidad… por eso se ha lanzado con este proyecto que busca potenciar los productos BIO, los productos de proximidad, de calidad, respetando más el origen…

Las acciones de ‘Act for Food’

-potenciación de la gama BIO para una compra completa

- eliminación del IVA de los productos frescos BIO para hacerlos más accesibles

-colaboración con agricultores en el desarrollo de productos

-eliminar 100 aditivos controvertidos

-potenciar los productos bio de origen español

-para el pescado utilizar barquetas biodegradables

-la verdura de hoja se recolecta a diario

-potenciar la sostenibilidad

-consumir más productos de kilómetro cero para disminuir la huella de carbono

-disminuir la importación de productos abaratando los costes

En Europa, el 73 % de los productos alimentarios Carrefour proceden de proveedores nacionales (el 97 %, en el caso de Argentina y Brasil). De aquí al año 2020 se busca el apoyo para 500 productores para que la conversión a la modalidad bio. Un beneficio para toda la comunidad.

En otros niveles, se busca el desarrollo de las cadenas de producción animal sin antibióticos (pollo, cerdo, ternera…), y de producción vegetal sin insecticidas, herbicidas o pesticidas (tomate, kiwi, brócoli, fresa…). Además, el 100 % de los pollos, cerdos y terneras de la División Carrefour Calidad y Origen se crían sin OGM.

En cuanto al pescado, se quiere que en ese año 2020 el pescado que se consuma sea 1 de cada 2 procedente de la pesca sostenible.

Buscan también el reconocimiento de haber sido en Francia el primer distribuidor en ofrecer semillas campesinas y comercializar frutas y verduras bio de estas semillas. Esta iniciativa ha permitido que se modifique la legislación y Bruselas haya autorizado la venta libre de este tipo de semillas, lo que supone un gran avance para la biodiversidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar