Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Por qué el café es tan bueno para los deportistas

Ayuda en la quema de grasa, oxigena la sangre, si es de buena variedad no hace falta añadir azúcar, previene de enfermedades, ayuda en la concentración…

0
cafe
as.com

Te levantes y te tomas un café. Quedas con un amigo, y tomas café. En las reuniones de trabajo, hay café siempre de por medio. Pero tomar un buen café en ocasiones es más que un ritual, es beneficioso para la salud si sabemos encontrar la variedad adecuada.

El mejor barista del año, Marcos González, de delikia, nos cuenta por qué un buen café es tan beneficioso para nuestra salud y más la de los deportistas, y es por la cafeína: “debido a su contenido en cafeína, en la actualidad es un tema del que se sigue estudiando, pero se ha demostrado que la cafeína actúa de manera directa sobre el sistema nervioso central, y esto hace que los deportistas perciban la sensación de cansancio más tarde, mejorando el rendimiento durante mayor tiempo, además de crear un estado de alerta y mejorar la concentración”, nos cuenta.

Beneficios del café

-si es un buen café no hay que echar azúcar, el sabor se potencia y no necesita aditivos

-la variedad del café marca la diferencia de sabor, de intensidad, de efectividad de la cafeína; menos tazas más sabrosas

-si es un café de variedad buena, no hará falta que tomes muchas tazas, lo aconsejable es de 2 a 3 tazas de buen café al día

-previene el café el cáncer (el de hígado hasta en un 15 % según este estudio), diabetes, obesidad, parkinson…

-tiene un alto contenido en antioxidantes

-reduce el riesgo de padecer un ictus

-inhibe los radicales libres

-ayuda a quemar grasa, ese subidón que da el café hace que estés más activo, según se afirma en la revista Nutrition and Metabolism, donde se mostró que ingerir cafeína antes de la actividad física activa la quema de grasa en vez de la quema de energía proveniente de la glucosa.