Deporte y Vida

NUTRICIÓN

6 alimentos para frenar la caída del cabello

ostras caida cabello

as.com

Te ayudamos a hacer la lista de la compra para aportar nutrientes para frenar la caída del cabello: kiwi, avellanas, ostras, salmón, berberechos, legumbres…

Es llegar el otoño, y además de cambiar la ropa del armario, ponernos a dieta y empezar el gimnasio, es el momento de aportar a nuestro cuerpo nutrientes extras para evitar, entre otras cosas, la caída del cabello.

Porque el cambio de estación produce tristeza, los primeros catarros, y esa especie de nulas ganas de hacer nada. Hasta que nuestro cuerpo se habitúe la cesta de la compra será nuestra inversión en salud. Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, nos ayuda a preparar los nutrientes indispensables para combatir la caída estacional del cabello.

Ostras

Este molusco afrodisiaco es el alimento más rico en zinc, un mineral esencial indispensable para la síntesis de colágeno y elastina, fundamentales para el crecimiento de un cabello sano. Las otras además son ricas en omega 3, relajan los vasos sanguíneos, aumenta la circulación en sangre y la oxigenación. Muchos no lo saben, pero tiene un alto contenido en hierro, aporta más del 90 % de las necesidades diarias en cada porción. Tienen además calcio, fósforo, cobre y selenio.

Kiwi

Una de las frutas que más vitamina C tiene. Produce colágeno y la deficiencia de éste hace que el cabello esté quebradizo y se rompa más a menudo. Fortalecerá además el sistema inmunológico.

Legumbres

Los platos de cuchara en otoño vuelven a apetecer. Las legumbres son ricas en ácido fólico, zin, fibra… que contribuye a la oxigenación de la sangre de los folículos pilosos. Además, promueven la reparación celular para fortalecer las raíces del cabello y evitar su debilitamiento.

Avellanas

Estos frutos secos tienen un alto contenido en biotina (76 microgramos por 100 gramos), por lo que son grandes aliadas para promover el crecimiento capilar. La biotina favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción como es el pelo, junto con las uñas. Interviene en el metabolismo de las grasas, lo que se traduce en un cuero cabelludo más sano y en un cabello más elástico y con menos tendencia a romperse. Estimula la circulación sanguínea permitiendo la llegada de nutrientes a la raíz del cabello.

Salmón

El rey de los ácidos grasos esenciales. Alrededor del 3 % del cabello se compone de ácidos grasos, de ahí su importancia. Promueven el crecimiento del cabello, mantienen la hidratación del pelo y del cuero cabelludo y proporcionan brillo. Además de ser uno de los mejores alimentos para nuestra salud.

Berberechos

Si tienes anemia se te cae el pelo, y los berberecho tienen lto contenido en por lo que ayudan a tener un pelo sano. El hierro es responsable de llevar el oxígeno a cada célula del cuerpo, incluyendo las del cuero cabelludo y los folículos pilosos, por eso es esencial para el crecimiento del cabello y para un pelo sano y fuerte.

0 Comentarios

Normas Mostrar