Deporte y Vida

SALUD

Los millenials son la generación que antes pierde el pelo

El estrés, el estilo de vida, las relaciones personales, las redes sociales, el tipo de nutrición donde se obvian la carne y el pescado, incluso las coloraciones, afectan a la pérdida del cabello.

0
Los millenials son la generación que antes pierde el pelo

No descubrimos nada nuevo si decimos que la generación millenial tiene motivos suficientes para ser considerada una generación diferente. Y entre los motivos que podemos analizar (más allá de vivencias, futuro, trabajo, relaciones…) está por qué son la generación que antes pierden el pelo.

Sí, esta generación de jóvenes se está quedando calva de manera radical, muy pronto y sin conocer casi el por qué. Para el doctor Samuel Benarroch, miembro de Top Doctors, “se habla mucho del envejecimiento prematuro de este grupo de la población; a sus 20-30 años ya se enfrentan a situaciones que deberían aparecer más adelante, como es el caso de la pérdida de cabello”.

Causas de la pérdida de pelo en los millenials

Nutrición: ¿pueden ser la generación peor alimentada? “La generación millenial es más propensa a adoptar un estilo de vida vegetariano que otras generaciones, y la carne es una gran fuente de proteínas y hierro (que ayudan a mantener el cabello saludable). Es muy importante mantener una dieta equilibrada”, afirma.

Estrés: a los millenials parece que se les junta el estrés de la universidad, el futuro, las redes sociales, los amigos, el trabajo, las relaciones personales… “Diferentes estudios han resaltado el vínculo entre el estrés relacionado con el estilo de vida y el inicio de la pérdida prematura de cabello de patrón masculino”, cuenta.

Salud mental: “la Asociación Estadounidense de Psicología dice que los millennials tienen un 52 % más de probabilidades de tener noches de insomnio causadas por el estrés que cualquier otra generación. También son más propensos a experimentar ira e irritabilidad debido a este mismo estrés. Este grupo además tendría el segundo peor bienestar mental del mundo”. Por lo que si la causa es el estrés, podría tratarse.

Los peinados: nunca hasta ahora se habían realizado tantos tintes de pelo, coloraciones, complementos… Por ello Benarroch afirma que “la alopecia tracciones un tipo de pérdida de pelo provocada por la tensión que se coloca en los folículos capilares. Su causa más frecuente son los peinados apretados y la tensión constante de usar el cabello con el mismo estilo. Peinados como trenzas apretadas, coletas altas y pañuelos de hombre ponen el cabello bajo tensión y pueden causar la caída del cabello. El exceso de blanqueamiento del cabello puede causar la rotura del cabello también. Tanto la alopecia por tracción como el traumatismo químico pueden tratarse si se detiene con suficiente anticipación”, afirma.