Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El antioxidante más potente del mercado es el pterostibelno

Se encuentra en los arándanos y en las uvas, posee propiedades anticancerígenas, anti hipercolesterolémicas y anti hiperlipidémicas, además de frenar y mejorar el declive cognitivo, y ser un aliado para perder peso.

0
pterostibelno
as.com

El antioxidante más potente del mercado está en los arándanos. Rojos o azules, estamos en plena temporada, junto con las uvas, por lo que su ingesta ahora nos garantiza esos antioxidantes, además de vitamina C, manganeso, vitamina A, complejo B, cobre, selenio, zinc, hierro.

El pterostibelno posee propiedades anticancerígenas, antihipercolesterolémicas y antihiperlipidémicas, además de frenar y mejorar el declive cognitivo. Uno de esos ingredientes que hace que podamos considerarlo super alimento.

En los arándanos la concentración es tal, que llega a ser capaz de reducir el colesterol casi igual que muchos medicamentos. Es más, en los frutos rojos como la granada encontraríamos también estos beneficios.

Tesis doctorales: investigación

Ahora que están tan de moda las tesis doctorales, nos hemos fijado en la de Ana Gracía Jadraque, (‘Implicación de la metilación del ADN y los microRNAs en el efecto delipidante de los estilbenos en el tejido adiposo y el hígado') quien ha demostrado, que el resveratrol y el pterostilbeno, presentes en frutos rojos como la uva o los arándanos, “tienen un efecto sobre la disminución de la acumulación de grasa en el tejido adiposo y el hígado.

Los cambios producidos por ambos compuestos fenólicos en la adición de grupos metilo, conocido como metilación del ADN, y en los microRNAs están involucrados en la prevención de la acumulación de grasa corporal”, por si queréis empezar a incluirlos en vuestra alimentación para perder peso.

De hecho, estudios realizados por el grupo de investigación Nutrición y Obesidad del Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la UPV/EHU, ya pusieron de manifiesto que algunos compuestos fenólicos, como el resveratrol y el pterostilbeno, eran capaces de prevenir la obesidad inducida por dietas ricas en grasa saturada y azúcares simples en modelos animales.

En diciembre de este año termina otra gran investigación sobre esta materia y la relación del pterostilbeno, el compuesto fenólico presente en los alimentos, como posible molécula más eficaz que su análogo estructural resveratrol en el hígado graso no alcohólico.