Deporte y Vida

SEDENTARISMO

Ejercicio a cambio de billetes gratis en el metro

metro rusia

as.com

Esta iniciativa se está desarrollando en Rusia, donde unas máquinas cuentan las 30 sentadillas que debes hacer para conseguir un billete de metro gratis. ¿Te apuntas?

El sedentarismo es un problema grave en todo el mundo. Las cifras son preocupantes, y es que en el último estudio publicado por la Organización Mundial la Salud, más de 1.400 millones de adultos en todo el mundo no realizan suficiente ejercicio.

Rusia ha dado un paso al frente y aunque de momento es un prueba, ha instalado máquinas en varias estaciones de metro que te graban mientras realizas sentadillas, 30. Si lo consigues, tienes un billete de metro gratis.

La idea formaba parte de un proyecto para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, y ha vuelto a ponerse en activo a través de las redes sociales que han viralizado los diferentes vídeos donde se veía a diferentes ciudades rusos, hombres y mujeres, realizando las sentadillas.

Los datos de la OMS son alarmantes, y los beneficios de abandonar el sedentarismo y empezar una vida saludable son más que positivos para la salud  individual y para la economía de cada país en general. Se evitarían

-enfermedades cardiovasculares

-diabetes y cáncer

-mejora de la salud muscular

-mejorar del sistema respiratorio

-menor riesgo de hipertensión

-mayor control del peso

-menos ataques de apoplejía

-disminuir la depresión

0 Comentarios

Normas Mostrar