Deporte y Vida

FITNESS

El chef de Donald Trump que hace 2.222 flexiones al día

Andre Rush, ex militar y chef de la Casa Blanca, ha sorprendido a todos por una constitución más propia de un Mister Olympia que de un cocinero.

0
chef rush, donald trump, fitness, rutina
as.com

El pasado mes de junio su nombre saltó a la fama. Fue durante la denominada White House iftar dinner, una comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán y que, desde hace unos años, organiza la Casa Blanca como una manera de estrechar lazos con la comunidad musulmana. Y allí estaba él, un portento de la naturaleza con unos bíceps de 60 cm de contorno, para acaparar toda la atención.

Su nombre es Andre Rush. Un ex militar y chef de la Casa Blanca con una constitución física más propia de un Mister Olympia. Precisamente el más famoso de ellos, Arnold Schwarzenegger, quedó igualmente impresionado y quiere conocer al chef Rush en su próxima visita a Washington pero, ¿quién es esta fuerza de la naturaleza? ¿Y cómo consigue esa impresionante estampa con 45 años?

La historia de este ex militar es, como la de muchos de ellos, un relato de superación y lucha interna por adaptarse de nuevo a la vida civil tras servir en el ejército. Por suerte, ha encontrado entre los cuatro fogones la terapia ideal para sentirse cada día más cómodo con la realidad que tuvo que afrontar hace tres años. Y no le ha ido nada mal. No todo el mundo puede presumir de alimentar a los presidentes más poderosos del planeta. A cuatro de ellos para ser exactos.

#22PushupChallenge

Aunque su formación y sus dotes culinarias son muy apreciadas y reconocidas, su nombre no ha corrido como la pólvora por la cocina. Más bien está en boca de todos por un físico portentoso que cuida con disciplina militar: varios días a la semana completa 2.222 flexiones. Y lo hace además por una causa solidaria relacionada con el #22PushupChallenge, una iniciativa que pretende concienciar sobre el suicidio de veteranos del ejército, que está cifrado en 22 al día.

Aunque no sólo de flexiones vive el chef Rush, ya que ha compartido su rutina de ejercicios y alguno de sus secretos para lucir unos brazos tan poderosos. De hecho, es capaz de levantar 700 libras (317 kg) de peso. ¿Cómo es posible? Muy sencillo. Entrena en el gimnasio todos los días de la semana y utiliza el método de las 72 horas, es decir, trabaja zonas específicas de su anatomía cada tres días. Y proteínas. El chef Rush consume ingentes cantidades de proteínas.

La rutina de un chef

Lo que compartimos a continuación es su entrenamiento de bíceps y antebrazo. Imaginamos una carga de trabajo similar para completar la rutina de brazo con los tríceps, aunque también se puede comprobar que el chef Rush no se olvida de hombros, pecho y espalda.

1. Curl de bíceps sentado con mancuernas:

5 series de 25 repeticiones con cada brazo.

5 series de 25 repeticiones con ambos.

2. Curl de antebrazo con cable:

5 series de 25 repeticiones.

3. Curl de bíceps con barra v de pie:

8 series de 25 repeticiopnes.

4. Tres variaciones de curl de bíceps de pié (4 series de 12 repeticiones por brazo):

- Curls de bíceps con mancuernas. El modo estándar.

- Crossover curls. Llevando la mancuerna al hombroo contrario.

- Hammer curls. Con las dos mancuernas al unísono.

5. Curls con mancuernas en banco inclinado:

En total, 4 series de 15 repeticiones con cada brazo.

6. Para terminar:

- Curls de bíceps con polea a un brazo. Empezando con 72 libras (32 kilogramos).