Deporte y Vida

FITNESS

70 ejercicios de cardio sin máquinas y sin salir de casa


Nominados al Oscar a mejor director 2019

0
fitness, salud, rutina, entrenamineto, adelgazar, perder peso, entrenar, 70 ejercicios
men's health

Es posible. No hace falta ir al gimnasio ni salir con la bicicleta o a correr. Nosotros somos unos defensores acérrimos de la práctica deportiva al aire libre o en entornos rodeados de profesionales que nos orienten pero, en ocasiones, el ritmo de vida o las circunstancias personales de cada uno, no permiten encontrar el momento idóneo para salir de casa a entrenar. No hay problema. Aquí tienes 70 formas de solucionarlo.

Tanto si quieres perder peso como mantenerte en forma compartimos contigo, por cortesía de Men’s Health, 70 variaciones de ejercicios de cardio para entrenar cómodamente sin moverte de casa y sin costosas máquinas que ocupan mucho espacio. El objetivo es hacer ejercicio a toda costa y tratar de llevar los hábitos más saludables posible.

De todos los ejercicios, elige los que consideres que se adaptan mejor a tu condición o circunstancia ya que unos entrañan más dificultad que otros y puede que también tengas alguna lesión o dolencia para la cual no sea muy adecuado alguno de ellos. Como siempre, si tienes alguna duda, lo ideal es que busques el consejo de un profesional que pueda ofrecerte unas indicaciones iniciales para comenzar tu rutina.

Dieta equilibrada

Recuerda también que es recomendable acompañar estos ejercicios con una dieta equilibrada. La Organización Mundial de la Salud aconseja una ingesta de 2000 a 2500 Kcal/día para hombres y de 1500 a 2000 kcal/día para las mujeres. Dependiendo de tu objetivo, perder peso o simplemente mantener un buen estado físico, tendrás que optar por reducir la ingesta de calorías mediante una dieta adecuada para evitar la acumulación de grasa o equilibrar ingesta y gasto.

Desarrollo muscular

Tampoco olvides algo fundamental: un exceso en la cantidad diaria de calorías que vaya acompañado de sedentarismo hará que nuestro organismo transforme esas calorías en grasa. Y no es lo que queremos. Además, si está intentado adelgazar, también recomendamos compaginar la rutina cardio con el desarrollo muscular para evitar una excesiva flacidez como consecuencia de la pérdida de peso.