Deporte y Vida

BELLEZA

Tres pasos para retrasar el envejecimento facial

protección solar

Cosméticos con vitamina C por la mañana, protección solar todo el día, y cosméticos con vitamina A para descansar por la noche serán los pasos claves para evitar líneas de expresión y primeras arrugas.

El sol envejece, no es nuevo, es una frase que es verdad. ¿Cómo están las señoras que se afincan de abril a octubre en la playa? Arrugadas cual pasas y de color marrón. Recordemos en invierno, ¿qué rostro tienen la gran mayoría de los trabajadores de las estaciones de esquí, en remontes y telesillas? Muy arrugados, con grandes surcos además por el frío, la altura, el viento y la falta de una rutina cosmética adecuada.

El sol envejece, ya sea invierno o verano. Por eso en Deporte y Vida te vamos a contar un sistema en tres pasos para que cuides tu piel, para que el rostro tarde más en envejecer y que para el cuidado del cuerpo y la alimentación se vea también reflejado en tu cara.

Filosofía C-S-A

“La filosofía C-S-A se basa en los beneficios de la vitamina C por la mañana, la protección solar durante el día y la vitamina A por la noche. “Por un lado, la vitamina C se considera como uno de los mejores antioxidantes en el cuidado de la piel, es un elemento esencial para la rutina de belleza de la mañana. Esta potente vitamina combate los radicales libres ayudando a prevenir las líneas finas, arrugas, manchas solares y la pigmentación irregular aportando luminosidad a la piel. El siguiente factor es la protección solar diaria, que combate los rayos UV para bloquear el envejecimiento de la piel durante todo el día y de este modo, completar y maximizar los resultados de la filosofía CSA. Y por último, para la noche, Vitamina A. Esta poderosa molécula no solo rejuvenece la piel, sino que también ayuda a combatir las arrugas y finas líneas, reduce visiblemente las manchas y promueve una textura más brillante y un tono uniforme”, explica Gloria Montero, Training Manager de Medik8.

Vitamina C

“Al contrario de lo que la gente piensa, la vitamina C no es incompatible con el sol, solamente lo es en aquellas cremas o sérums que usan un pH ácido para su formulación (para poder estabilizarla), y es precisamente esa acidez la crea un efecto peeling con el sol. Sin embargo, la vitamina C ayuda a combatir los daños solares y a tratar las manchas, por lo que debe ser nuestro aliado por la mañana”, cuenta la experta.

Sunscreen (protección solar)

“Una de las bases para evitar el fotoenvejecimiento de la piel es protegerla de los rayos solares y los agentes externos, por ello es fundamental usar durante el día crema con protección solar de amplio espectro”, explica la experta. No se recomienda un factor de protección inferior de 50.

De hecho, en Australia, el país que más casos de cáncer de piel tienen y donde la incidencia del astro rey es brutal, no se vende protección solar inferior, e incluso en las playas hay dispensadores gratuitos. Es la manera que tiene el gobierno australiano de concienciar a la población del grave problema que es el sol en la piel.

Vitamina A

“La vitamina A, en cambio, sí que es fotosensible al sol por lo que debe usarse durante la noche. La firma cosméticaMedik8 ha diseñado para ello una gama de productos destinados a cada tipo de piel y necesidad, que se formulan con el sistema de tecnología avanzada “Tiempo de Liberación”, garantizando que esta vitamina A se administre en pequeñas dosis a lo largo de la noche”.

Cuentan además con un serum con retinaldehído, un derivado de la vitamina A que trabaja en sinergia con los mecanismos naturales de la piel para mejorar la producción de colágeno y acelerar el recambio celular. Cuanto más colágeno tenga nuestra piel, más elasticidad tendrá y menos líneas de expresión y arrugas marcadas tendremos.

El retinaldehído está clínicamente probado, es hasta once veces más rápido que el retinol, tonifica y reafirma la piel, minimizando las líneas de expresión y las arrugas tener un rostro más saludable.

0 Comentarios

Normas Mostrar