Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La dieta alcalina de Elle MacPherson: cambio a los 50

Elle MacPherson

© QUEEN INTERNATIONAL

REPORTERS

La top model cambió su alimentación a partir de los 50 años para tener una piel más saludable: nada de azúcares, lácteos, carnes, alimentos procesados… todo natural y vegetal.

Leaving soon - will miss my friends and family- ( Betsy too ) @welleco 💚

Una publicación compartida de Elle Macpherson (@ellemacphersonofficial) el

La top model australiana Elle MacPherson sigue arrasando allá por donde va. Con 54 años y un cuerpo de infarto, trabaja a diario para conseguirlo y, además, ha variado su alimentación. De una dieta clásica, con todo tipo de alimentos, la modelo ha confesado que ahora disfruta de la dieta alcalina, una alimentación más saludable para rebajar peso, no estar hinchada, y tener la piel lo más saludable posible.

Como modelo internacional sabe lo importante que es su apariencia física para ella, y pese a seguir siendo una modelo única, no quiere dejar nada al azar. Los años no perdonan, y el ejercicio sigue siendo su pasión, pero no basta, de ahí el cambio de alimentación.

Nutricosmética

Daily dose greens. @superelixir

Una publicación compartida de Elle Macpherson (@ellemacphersonofficial) el

Elle se ha declarado fan de la nutricosmética, de añadir esos productos que el cuerpo más necesita en determinados momentos. Ahora mismo consume los superalimentos de WelleCo, su propia empresa, ya sea para calmar el cuerpo y la mente, ayudar a la digestión, aportar energía. Y una de las necesidades que ella más busca, aportar luminosidad a la piel y elasticidad. Un nutricionista es el encargado de hacer estas formulaciones con hasta 45 ingredientes naturales.

“La piel cambia a partir de los 50”

Es lo que confesó la modelo hace cuatro años, cuando notó un gran cambio físico, sobre todo por la sequedad de la piel. Ya no funcionaba ni la dieta habitual ni los entrenamientos que había llevado hasta ahora. Así que empezó a modificar su rutina.

Green ..@welleco @ey_eoy

Una publicación compartida de Elle Macpherson (@ellemacphersonofficial) el

Ayuda médica

Fue en Londres donde MacPherson conoció a la doctora Simoné Laubscher, dietista y naturópata quien le explicó los beneficios positivos de la dieta alcalina basada en plantas. Y probó. Algunas de las primeras consecuencias fue la elasticidad de la piel, no querer tanto azúcar, mejores digestiones, y hasta mayor equilibrio emocional.

Meses después la modelo creó con la doctora The Super Elixir, el complemento dietético alcalino que formula la doctora y Elle es fundadora de la empresa y embajadora.

Beneficios de la dieta alcalina

Los beneficios de esta dieta sobre el cuerpo son la contribución a tener una buena salud y la prevención de enfermedades, como reducción de las migraña; prevención de inflamaciones y posibles artritis; nivelación de los niveles de calcio en la sangre; fortalecimiento de los huesos; tonificación muscular; y mejora del sistema cardiovascular.

Para seguir una dieta alcalina se deben:

-tomar muchas hortalizas

-eliminar harinas, azúcares, alimentos procesados, carnes rojas, pescados, aves, eliminar los lácteos

-tomar derivados lácteos

-apostar por el tofu, leche vegetal

-dejar la piel de verduras, frutas y hortalizas

0 Comentarios

Normas Mostrar