Deporte y Vida

VERANO

Los 10 libros que todo amante del deporte y la salud debe leer

Descubrir el mundo del fitness, del running, la historia de Gómez Noya, un libro sobre el estrés, sobre el médico que salva vidas por todo el mundo con una técnica pionera… tenemos los libros del verano.

0
kindle oasis

En Deporte y Vida hemos preparado una lista de los libros relacionados con el deporte y la salud, nutrición, psicología, etc… que seguro os encantará estos días que lo que buscamos es disfrutar de lo que no podemos hacer a diario, que es leer.

“A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya”

Una historia deportiva, de superación, de salud, de éxito, de no dejar nunca de intentarlo… Un campeón Gómez Noya que se reinventó y cuya esencia fue su mítica victoria en la recta de Hyde Park en 2013. Un relato que mezcla el hecho de ser pentacampeón del mundo. Una historia asombrosa, rodeada de intrigas, desengaños, que llega a parecer un thriller alrededor de un deportista admirado en todo el planeta.

Estoy ex-tresada

Dado que estamos en agosto y que lo que buscamos es, sobre todo, relajarnos, dejar atrás el estrés y disfrutar del tiempo, hasta de no hacer nada. Uno de los primeros libros que os recomendamos para estos días es “Estoy ex-tresada”, un libro sobre el hecho vivir en un mundo masculino ya sea a nivel deportivo o no, como la presión por la maternidad, los hijos, la dictadura del cuerpo… La autora Conceiçao Espada ofrece herramientas para conocer el arquetipo femenino, la sensibilidad, el estrés emocional. Este libro nos enseña a: reconocer los síntomas de cada tipo de estrés; descubrir tu arquetipo energético y aprender a manejarlo; realizar los ejercicios que ayudan a tu bienestar; mejorar la relación contigo misma y con tu pareja; aprender de los testimonios de otras mujeres que lograron dejarlo atrás.

“10 mandamientos para ganar masa muscular”

Un libro que recoge ideas basadas en la experimentación, la investigación y los resultados de más 18 años en el mundo del fitness. Está escrito de manera muy sencilla, explica muchos conceptos de nutrición, dieta, entrenamiento, para dar el salto al mundo del fitness más profesional. Construir masa muscular, conseguir un físico muy desarrollado y mostrar un nivel atlético envidiable.

“Imposible es nada”

Este libro es magia pura, una delicia y todo real. El doctor Diego González Rivas lucha contra el cáncer de pulmón y el dolor en hospitales del mundo entero. Su revolucionaria técnica permite operar la cavidad torácica practicando un pequeño orificio intercostal, a veces incluso con anestesia local, y facilita a los pacientes la vuelta a casa y a la vida a las cuarenta y ocho horas. Una revolución silenciosa que está siendo copiada en el mundo entero.

Su técnica quirúrgica (Uniportal VATS) es pionera mundial: permite extirpar a través de una única incisión los tumores más enrevesados. Y para enseñar esta técnica revolucionaria viaja por el mundo a un ritmo tan intenso que, muchas mañanas, ni siquiera recuerda dónde está amaneciendo. Es también uno de los médicos más activos en la difusión de avances quirúrgicos en las redes sociales. De hecho fue quien abrió el primer canal de cirugía en YouTube.

Leer en verano en la playa sin miedo al agua ya es posible.

“Iris Grace”

Este libro cuenta la historia de la niña autista y su gatita Thula, una historia que ha arrasado en Estados Unidos, y llegó a España hace meses. Está escrito por su madre y fotógrafa Arabella Carter-Johnson, y podemos leer la historia del especial vínculo entre la pequeña Iris y la gata Thula, un relato de cómo encontrar esperanza y felicidad en los lugares más inesperados.

Iris Grace nació con autismo pero eso no le impidió convertirse en toda una artista. Tan sólo con tres años de edad se reveló como una auténtica experta entre pinceles y acuarelas. Su gata Thula la observa con atención cada vez que la niña realiza sus cuadros. Unos cuadros muy cotizados y con seguidores tan conocidos como la mismísima Angelina Jolie.

“La salud de tu corazón”

Los doctores Leticia Fernández-Friera y Jorge Solís, el «matrimonio que arregla corazones», acaban de publicar este libro. Investigadores y médicos especialistas en cardiología, buscan transmitir lo que representa el corazón, verdadero motor del cuerpo, en nuestra vida. La salud de tu corazón tiene un enfoque muy cercano para todos aquellos interesados en su corazón. Integra los aspectos más candentes en cardiología de una forma didáctica y entretenida, con un lenguaje sencillo dirigido al público general. El libro engloba también la salud del corazón de la mujer, porque el infarto también ocurre en mujeres, de hecho, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en la mujer, superando incluso al cáncer de mama.

El libro está estructurado en tres partes: salud, enfermedad y ciencia. El libro busca despertar la inquietud por la promoción de la salud cardiovascular, entender que todos somos vulnerables y que la enfermedad nos puede llegar. Las estadísticas sobre las consecuencias de la enfermedad cardiovascular deben ser un revulsivo para cambiar nuestro entorno, empezando por uno mismo.

“Los singles y la madre que los parió”

Este libro está cargado de reflexiones pero también de humor. Una descripción de los nuevos singles de la franja de los 40 a los 60 años, que retrata la situación actual del mundo de los singles, donde podemos leer vivencias personales de varios protagonistas anónimos, amigos y conocidos, con toques de humor, y mucha verdad. Una ‘plaga’ que no parece tener fin.

“Desafío MAX”

La actriz Elsa Pataky y el especialista en fitness y nutrición Fernando Sartorius publican su segundo libro, Desafío Max, donde nos enseñan de nuevo una forma de vida que puedes seguir para convertirte en la mejor versión de ti mismo.Tras el éxito de Intensidad Max,con este nuevo libro nos llevan casi al límite para lograr ser un fitness man absoluto y que la alimentación saludable esté a nuestro alcance.

Elsa Pataky y Fernando Sartorius nos ofrecen claves para que vayan subiendo el listón de nuestras posibilidades físicas con las nuevas ejercicios de tonificación, cuidados del cuerpo, kickboxing, yoga… ¡Un desafío al máximo para llegar hasta donde quieras llegar! Además, ya sabemos de lo que es capaz Elsa Pataky, verdadera fan del ejercicio.

“Consejos para corredores. El Runner eficiente”

Que levante la mano quien no haya metido las deportivas en la maleta. Quien no se haya apuntado ya a un par de carreras para la próxima temporada. Y es que el mundo del running engancha, y mola mucho, como nos contó Raúl Gómez (Maratón Man). Por eso este libro triunfa.

En este libro podemos ver cómo la moda de correr puede no ser apta para todos, cómo poder mejorar, cómo ver resultados sin desanimarse, como es mucho más que comprarse unas zapatillas y un pantalón corto. Por eso en este libro sobre running verás muchos consejos para que la aventura de correr sea un éxito.

“Vivir en el Agua”

Este libro es pura inspiración, para disfrutar soñando. En el podemos ver lmejores ejemplos de la arquitectura contemporánea que mantiene una relación especial con el agua. Ya sea incorporando el agua en la estructura o con un diseño para enmarcar el paisaje natural, nos invita a admirar una selección de edificios con una fuerte conexión con lagos, océanos, estanques, arroyos, piscinas y ríos. Y es que el agua aporta una sensación de calma y serenidad y las casas incluidas en Vivir en el Agua establecieron de diferentes maneras una fuerte relación con este elemento, un espectáculo que puede ser transparente o de color, líquido o sólido, delicado y áspero al mismo tiempo.

Podréis ver una selección de 55 casas modernas a través de una mirada accesible a la relación entre arquitectura y agua, cómo ambos elementos se armonizan, equilibran y apoyan para crear una estética dinámica. Incluyendo estructuras de todo el mundo, entre ellas un pabellón acristalado en Helsinki, Finlandia, y una villa con forma de fortaleza circular en Los Vilos, Chile. Aviso, te entrarán ganas de viajar.

Leer incluso mojados

Si sois ávidos lectores, os encantará leer en digital, ya que podéis llevar además todo tipo de libros en un solo formato. Nosotros hemos estado probando estos días el nuevo Kindle Oasis resistente al agua. Y es verdad que es genial por olvidarte de las gotas, que se moje la pantalla (puede aguantar en agua dulce a dos metros durante 60 minutos, por si se te olvida en el río). Tiene el tamaño perfecto en cuadrado, con la pantalla más grande para tener más contenido en una misma página. La pantalla es de 3,4 mm, y la luz se auto regula según la luz exterior, casi no tienes que hacer nada. El peso, 194 gramos. ¡Vamos a leer!