Deporte y Vida

INTOLERANCIAS

4 productos que llevan gluten que desconocías

pasta de dientes

Pasta de dientes, plastilina, medicamentos, chicles y caramelos… son algunos productos que contienen gluten y que pueden afectar a tu organismo. En pequeñas cantidades no producen ningún efecto.

Si eres intolerante el gluten ya sabrás la lista completa de productos alimentarios que llevan gluten. Incluso la lista de cervezas que puedes consumir, o frutos secos o patatas sin gluten… Es todo un estudio de campo para proteger tu salud.

Pero lo que a lo mejor no sabías es que hay varios productos de uso diario, muy comunes, que también llevan gluten y que puede que no te hayas fijado o dado cuenta. Te lo contamos.

Plastilina

Si eres profesor, seguro que ya lo tienes controlado. Si eres padre, empezarás a darte cuenta de la vida que tiene la plastilina. Y si tus niños juegan con ella y son intolerantes al gluten tendrás que estar algo más pendiente por si acaso. No porque se la vayan a comer, sino por si pudieran chupar o ingerir algún trozo pequeño mientras juegan a que es comida. Incluso, la plastilina tiene una gran habilidad para quedarse en las uñas, así que tendrás que vigilar ahí también.

Medicinas

No todas, por supuesto, pero algunos medicamentos llevan gluten por su alto poder aglutinador. Además, suele utilizarse como excipiente para dar consistencia a las pastillas o comprimidos. En otras ocasiones se utiliza por el sabor que aporta.

Chicles

Igual que el gluten se utiliza para dar cierto sabor a medicamentos o pastillas, se utiliza también para chicles y gominolas para aportar ese sabor que estén buscando. Sabor y, de nuevo, consistencia.

Pasta de dientes

Con la pasta de dientes pasa algo parecido a la plastilina, si algo se ingiere es una cantidad tan pequeña que no nos afectaría. Pero por si acaso, te lo contamos. Algunas pastas de dientes contienen gluten.

0 Comentarios

Normas Mostrar