Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El snack saludable de toda la vida: las pipas

El selenio, el magnesio y el potasio ayudan a fortalecer las articulaciones, evitar lesiones, relajar los músculos, siendo un producto nutricional perfecto para deportistas.

0
El snack saludable de toda la vida: las pipas

Encontrar el snack más saludable, ese tentempié que nos ayude a la transición entre comida es casi como buscar el santo grial. Pero parece que las pipas de girasol pueden tener esta denominación si atendemos a sus componentes nutricionales.

Las pipas de girasol tienen el doble de folato que las avellanas (64.46 / 32/04); casi 10 veces más de vitamina E que las nueces (11.34 / 0.83); más hierro que las almendras (1.92 / 1.22). Su composición al ir peladas hace que estas pipas sean también un vicio y un exceso puede llegar a ser perjudicial, pero con moderación, son un aperitivo saludable y perfecto para deportistas y embarazadas, asegún afirman desde Pipas USA.

Beneficios de las pipas

-son una gran fuente de vitamina E, que nos ayuda a proteger de enfermedades al corazón y a todo el sistema cardiovascular.

-tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir el cáncer y el envejecimiento de la piel.

-contienen zinc, que ayuda a estimular el sistema inmunitario y combatir cualquier tipo de agente infeccioso.

-son una fuente de fitoesteroles, una clase de compuestos químicos de origen vegetal que ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejoran la salud del corazón

-contienen minerales como el magnesio, que proporciona lo necesario para relajar los músculos y nervios del cuerpo.

-sus niveles de potasio ayudan a mejorar el rendimiento y evitar lesiones.

-también son ricas en selenio, un nutriente que además de frenar el estrés oxidativo, contribuye al mantenimiento de las articulaciones en buen estado.

-para las embarazadas, las pipas de girasol están especialmente indicadas por sus altas dosis de folatos, un nutriente indispensable para el buen desarrollo del feto.