Deporte y Vida

VERANO

5 apps para evitar que el sol te queme este verano

5 apps para evitar que el sol te queme este verano

Te contamos las apps que te protegen del sol este verano ya sea por gelocalización, analizando si te has dado bien el bronceador, qué hacer según tu fototipo.

Seguro que muchos de vosotros habéis empezado las vacaciones. Y entre vuestras cosas que no pueden faltar está el cargador, por supuesto. Pues lo que queremos es que mientras estáis disfrutando de vuestro tiempo libre, unas apps os avisen de los riesgos del sol.

Y es que la tecnología en este sector ha demostrado no tener límites: hay apps que ayudan a controlar y cuidar de personas con problemas de Parkinson, Alzheimer o diabetes, entre otros demás, la Asociación Española de Dermatología y Venerología (AEDV), asegura que en nuestro país se diagnostican cada año alrededor de 74.000 casos de cáncer cutáneo no melanoma y unos 4.000 casos de melanoma.

Por ese desde IMF Business School han analizado cuáles son las 5 apps que mejor nos protegerán del sol este verano y concienciarnos sobre la importancia de la protección solar.

Solare. Se trata de una aplicación para IOS que especifica el tiempo exacto que el usuario debe estar tomando el sol si no ha usado protección. Para ello, debemos configurar la app dependiendo del tipo de piel, color de ojos y pelo, entre otros datos. Muy fácil.

Sunscreenr. Al contrario que la aplicación anterior, para usar Sunscreenr es obligatorio utilizar crema solar, ya que se trata de un pequeño visor con un filtro ultravioleta que permite saber si hemos aplicado la protección de forma correcta. Es más efectiva. Muestra una imagen en blanco y negro y oscurece las zonas donde se ha aplicado bien el protector solar, y anima a colocar un poco más en las zonas más claras y desprotegidas de la imagen. Perfecta para los niños.

Violet Plus. Se trata de un pequeño gadget dentro de la aplicación Live Ultra Healthy - Ultra Violet que permite conocer al instante cuándo es más seguro tomar bajo el sol. Aunque ya te avisamos que las horas centrales del día no lo son.

UV-Derma. Es una app desarrollada por profesores de la Universidad de Málaga en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología. Podemos conocer el tiempo que tarda nuestra piel en quemarse al tomar el sol, según cálculos basados en el índice ultravioleta de cada momento y al propio fototipo del usuario.

InfoSun. Una aplicación que localiza al usuario a través del GPS, indicándole dónde se encuentra y qué nivel de protector solar debe usar. Además, muestra en la pantalla consejos sobre qué aspectos revisar antes de adquirir una crema solar o qué ropa ponernos para proteger la piel del sol. Especial para cuando vas a otras latitudes y dudas si el sol es igual de perjudicial.

0 Comentarios

Normas Mostrar