Deporte y Vida

VERANO

Esto es lo que tienes que hacer si te has quemado por el sol

Las quemaduras solares son uno de los principales problemas del verano. Hay que echarse crema, y si no lo has hecho, atento a lo que te contamos.

0
Esto es lo que tienes que hacer si te has quemado por el sol
Vix.com

Una quemadura solar es algo realmente molesto, sobre todo en algunas zonas del cuerpo. Primero se enrojece y te da un aspecto de tomate, después te duele y por último la zona de la piel afectada se descama. Además, con cada quemadura siguiente, aumentan significativamente las probabilidades de desarrollar melanoma. De hecho, tener más de cinco quemaduras de sol en cualquier edad puede casi duplicar sus posibilidades de desarrollar cáncer de piel, algo que debemos evitar a toda costa.

En caso de que tengas una quemadura, ésta puede ser de primer o segundo grado. Si es de segundo grado, a menudo se ampolla, se cura en 12-14 días, generalmente sin cicatrices. Es mejor tratarse con ungüento y vendajes sobre la piel cruda. Sin embargo, lo más normal es que tengas una simple quemadura de primer grado.

Qué debes hacer

- Lo primero, aprender. Si te has quemado, no tientes a la suerte y échate crema solar de protección alta al día siguiente.

- Analgésicos antiinflamatorios: el ibuprofeno ayudará a minimizar la hinchazón, enrojecimiento y dolor.

- Pomada hipoalergénica: usar vaselina o un bálsamo curativo hipoalergénico sobre la quemadura para proteger e hidratar la piel acelerará el proceso de recuperación.

- Aloe vera: no se sabe completamente si el aloe ayuda a sanar la piel después de una quemadura. Sin embargo, calma el dolor al contacto, y se cree que tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

- Mantenerse hidratado: también es importante beber mucha agua después de una quemadura. Esto asegura que las células de la piel se regeneran más rápido.

- Usa ropa ancha y fresca y trata de evitar cualquier roce mientras la piel se recupera.