Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Menús saludables en verano: ¡viva el mundo tupper!

Exámenes finales, oposiciones, estar a dieta en la oficina, querer ver el Mundial sin cocinar nada… comer sano es cada vez más complejo si no estás en casa, por eso la comida casera triunfa en todas sus vertientes.

0
Menús saludables en verano: ¡viva el mundo tupper!

Cocinar con este calor es un infierno. Nunca mejor dicho. Pero hay que comer. Y si además buscas cuidar tu alimentación y comer de manera natural y sana debes ir más allá a la hora de preparar tu menú diario.

El mundo tupper es siempre una de las mejores opciones. Cada vez que hagas una comida añades una porción más y siempre tendrás comida casera lista para comer. Pero, ¿y si necesitas estudiar todo el tiempo? ¿Y si estás haciendo turnos difíciles y no puedes cocinar? ¿Y si estás estrenando un trabajo y no tienes ni tiempo? Hemos encontrado Minevera, una plataforma de comida casera a domicilio, oficina, universidad, biblioteca… ¡donde quieras!

Tips para preparar menús de verano

-pensar en sopas frías como el gazpacho, el salmorejo o ensaladas frescas es una manera de comer sano y estar bien alimentado.

 -el cuerpo necesita agua antes incluso de tener sensación de sed, y en ese sentido los batidos y zumos fríos de verduras y frutas son una opción para no desfallecer y que llegue el dolor de cabeza y el agotamiento.

 -los zumos de frutas son una fuente de nutrientes importantes, como minerales, vitaminas y otros compuestos antioxidantes.

-en verano también hay que comer legumbres, garbanzas y lentejas, pero no hace falta que sean calientes.

-en verano ten mucho cuidado con las salsas caseras de bares y restaurantes, como la mayonesa, y todas las que contengan huevos o lácteos sobre todo si vas a hacer excursiones donde haga mucho calor. Es mejor optar por envasadas por seguridad alimentaria.

Si bien el mundo tupper antes solo se llevaba entre abuelas y madres, el salto al mercado ha creado otro perfil no sólo de empresa, sino de usuario. ¡Todos queremos comer sano! Preguntamos a Mario Vidal, CEO y fundador de Minevera.

¿Cuál es el menú o comida más demandado?

El menú que más sale es el de suscripción, cada vez más la gente prefiere no tener que molestarse en escoger platos y hacer el pedido cada semana, así es más cómodo, se aseguran un menú equilibrado para toda la semana y el factor sorpresa también gusta. El plato que más se vende individualmente son las albóndigas con arroz, y la verdad es que no nos extraña porque nos quedan excepcionalmente bien ¡Y no lo decimos nosotros!

¿En época de exámenes qué se pide más?

Sobre todo pastas, arroz y platos que se coman rápido y aporten energía.

¿Y estos días de Mundial?

Últimamente y coincidiendo con los días de Mundial, hemos notado una aumento de pedidos de los postres. No sabemos muy bien la razón, quizás ¿para celebrar de la victoria?

 ¿Llevan muchos tuppers a las oficinas?

Efectivamente, cada vez más. Recibimos muchos pedidos de clientes que nos piden la entrega directamente en sus oficinas. Nuestro servicio de entrega en frío y el poder conservar los menús hasta 10 días en perfectas condiciones permite hacer pedidos para toda la semana, guardarlos en el frigo y evitar andar yendo y viniendo con los tuppers. Cada vez son más las personas que no tienen tiempo para cocinar pero quieren cuidarse y evitar comer fuera a diario. Es un tema tanto económico como de salud.

¿Y a pisos de estudiantes?

Son otros de nuestros principales clientes, tanto pisos de estudiantes como residencias de opositores. No tienen tiempo para cocinar (o no saben) y echan de menos la comida casera en su día a día. Además, aquí también encontramos muchas madres que son las que nos hacen los pedidos para entregar a los hijos que están estudiando fuera.