Deporte y Vida

MEDIO AMBIENTE

Plogging, el deporte que cuida la naturaleza mientras entrenas

Plogging, el deporte que cuida la naturaleza mientras entrenas

Esta técnica o modalidad deportiva llega de Suecia, se trata de hacer running, nordic walk, trekking… y recoger la basura que te vas encontrando por el camino. Una especie de running eco.

El plogging es un nuevo movimiento de concienciación ciudadana con el entorno a través de uno de los deportes más extendidos por los españoles, como es el running, la nordic walk, el senderismo…

La idea nació en Suecia, en Estocolmo, el verano pasado (aunque otras fuentes señalan su nacimiento en 2016), y desde entonces va ganando adeptos día a día. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.

Pretende movilizar a la sociedad con la recogida de residuos que se encuentren durante cualquier entrenamiento al aire libre. Además, no solo se limita a la carrera, si no que se puede completar el circuito con sentadillas o ejercicios de brazos cada vez que sea necesario recoger un residuo. En redes sociales utilizando el hashtag #plogging encontrarás muchos ejemplos.

Para los entrenadores, esta técnica deportiva, sería perfecta para trabajar la intensidad en lugar de correr largas distancias. Agacharse, recoger, volver a levantarse. Una manera de trabajar la posturología y reforzar lumbares, de la misma manera que si añades muñequeras con peso estarás reforzando los brazos.

0 Comentarios

Normas Mostrar