Deporte y Vida

NUTRICIÓN

El desayuno de LeBron James: completo y sencillo

El desayuno de LeBron James: completo y sencillo

La importancia de un desayuno lleno de nutrientes, vitaminas y minerales se consigue con fruta como fresas, arándanos, plátano, un aporte de proteína potente como el huevo, y el toque dulce de las tortitas.

La estrella de la NBA Lebron James está disfrutando de unas merecidas vacaciones en una mansión frente al mar. Gracias a sus redes sociales hemos descubierto cuál es su desayuno y los caprichos que se da.

Huevos revueltos, bacon, tortitas con fresas, plátano y arándanos, fruta, zumo de naranja… Un desayuno que podemos replicar en cualquier momento y lugar sin volvernos locos y que incluso en vacaciones hace que nos cuidemos.

Los beneficios de un desayuno completo y sencillo

El desayuno de las vacaciones de la estrella del baloncesto.

-las fresas son una de las frutas de temporada que más nutrientes nos aportan. Jugosas, hidratantes, sabrosas… Contienen 35 kilo calorías por cada 100 gramos. De cada 100 gramos de fresas, 90 gramos son agua, 7 gramos son carbohidratos, más de 2 gramos son de fibra, 0.7 gramos de proteína vegetal y 0.5 gramos de grasa. Es rica en vitamina C y también tienen otras E, B3, B6, B2, B1, B9 y A (betacaroteno). Además son una buena fuente de minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, yodo y zinc. Una fruta perfecta para el verano para hidratarnos y muy saludable.

-el plátano: una de las frutas que más deportistas consumen por su versatilidad y su aporte nutrientes. Por cada 100 gramos de esta fruta un 75 % es agua, contiene macronutrientes como hidratos de carbono (20 gramos de cada 100), proteína vegetal (1 gramo de cada 100) y grasas (el contenido es prácticamente nulo). También es una buena fuente de fibra. Además, contiene vitaminas C, B3, B6, E, B2, B1, B9 y carotenoides (actúan como vitamina A). También tiene minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio, yodo, selenio, hierro y zinc.

-arándanos: estas bayas son muy ricas en antioxidantes. Consideradas como un super alimento, son una fruta excelente durante todas las etapas de la vida, desde los más pequeños, niños, adultos, mayores. El principal componente del arándano es el agua, y nulas proporciones de proteína vegetal o grasas. Su alto contenido en fibra los hacen perfectos para dietas. Contienen minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, además de vitaminas A, C, K y B9. Los arándanos sólo aportan 50 kcal por cada 100 gramos. Son anticancerígena, astringente, antiinflamatoria, diuréticos, hipoglucemiante, antisépticos y antihemorrágicos.

-el huevo ha pasado épocas donde ha sido muy denostado, pero desde hace un tiempo vuelve a ser protagonista y sus excelentes nutrientes puestos en valor. Su proteína es de las mejores. Contiene vitaminas A, B2, B12, D y E, además de minerales como fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc. A destacar que un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y si miramos los ácidos grasos saturados, sólo contiene un tercio.

-tortitas, un toque dulce. Estamos en verano, pero LeBron se cuida. 100 gramos de tortitas tienen 227 kcal, 9 gramos de grasas, 6 gramos de proteínas, 28 gramos de carbohidratos, vitaminas A, C, B6, magnesio, potasio, sodio, hierro, calcio…

0 Comentarios

Mostrar