Deporte y Vida

La entrenadora de las famosas nos pone a punto para el verano

FITNESS

La entrenadora de las famosas nos pone a punto para el verano

La entrenadora de las famosas nos pone a punto para el verano

Cristina Díaz entrena a las mujeres de futbolista del Real Madrid y del Atlético de Madrid, ex nadadora nacional, nos aconseja 5 ejercicios para estar en forma en verano y realizar cambios sencillos hacia una vida más saludable.

Cristina Díaz es conocida como la entrenadora de las famosas. Dura y exigente pero sus resultados saltan a la vista. Desde hace unos días es el flamante fichaje de Tacha Beauty, donde se incorpora al servicio de entrenamiento personal del centro de belleza y salud.

Entrevistamos para Deporte y Vida a Cristina Díaz, quien ha trabajado con Alexandra Pereira (Lovely Pepa), Laura Escanes, Vicky Martín Berrocal o Carla Pereira. Y sí, también para la gran mayoría de las mujeres de los futbolistas del Real Madrid y Atlético de Madrid.

¿Qué piden las mujeres cuándo quieren entrenar contigo?

Tenemos mujeres de todo tipo de constitución, nivel y objetivo pero quizás el denominador común está en la pérdida de peso, definición global del cuerpo y tonificación de zonas como glúteo, abdomen, cara interna de la pierna, tríceps, etc.

También tenemos a otras que nos piden ayuda para crear un hábito e integrar el deporte en sus vidas por salud, muchas embarazadas que quieren cuidarse durante el proceso y recuperarse mejor, y algunas que vienen con un objetivo muy concreto por trabajo (modelos, competición deportiva, boda).

¿Y los hombres?

Los hombres suelen ser menos exigentes con su físico (en general, aunque hay excepciones) y quieren encontrar en el deporte una hora para ellos, para desconectar, desestresarse... también tenemos algunos que buscan empezar a correr, mejorar su técnica en sus deportes (golf, pádel, natación, polo...) u otros que quieren perder peso para sentirse mejor, recuperarse de una lesión o "barriguita”.

¿Cuál es el ejercicio que odia todo el mundo?

Sin duda, los BURPEES.

🔥🔥🔥ABDOMEN con @str_ftnss 🔥🔥🔥 #crysdyazandco #sixpack #sport #fitness #healthy

Una publicación compartida de Crysdyaz & Co (@crysdyaz) el

La rutina que cuando la preparas piensas, 'uff... me he pasado

Cuando preparo una rutina de HIIT (intervalos de alto intensidad) donde mezcla ejercicios cardiovasculares globales con impacto (climbing, burpees, jumping jacks, skipping) con ejercicios de tonificación de piernas, brazos, abdomen... y cuando en esos intervalos reduzco el tiempo de descanso a 10 segundos entre series... En ese momento sé que mis pacientes van a sufrir y que quizás me odien durante un ratito, aunque siempre les digo que para presumir, ver resultados y mejorar, hay que sufrir, y sé que luego lo agradecen.

La operación bikini ya está aquí, ¿qué podemos hacer para perder algo de peso?

No creo demasiado en “la operación bikini”. Siempre digo que hay que buscar un momento en tu vida en el que encuentres la motivación para decidir que quieres empezar con un estilo de vida saludable, si ese es antes del verano estupendo. Pero la clave (y nuestra labor) es instaurar esa conducta para siempre.

Dicho esto creo que llevar a cabo una rutina de ejercicio 3-4 veces por semana, de entre 30 y 50 minutos con intervalos de alta intensidad (subidas y bajadas de pulso intensas) y ejercicios que impliquen varios grupos musculares nos puede ayudar mucho. Es necesario realizar una rutina de alimentación sana, que incluya menos calorías de las que consumimos por metabolismo basal más ejercicio para conseguir bajar peso. Además es importante controlar la ingesta de hidratos de carbono de alto índice glucémico, azúcares refinados, comida procesada, fast food, fritos, salsas....

Algunos tips nutricionales para el verano:

-tomar infusiones o suplementos que nos ayuden a eliminar toxinas

-beber mucha agua (o agua de coco)

-alimentos alcalinos y de la huerta

-intentar consumir comida ecológica

-reducir la sal y cambiar la de mesa por sal rosa del Himalaya

-disminuir el consumo de harina de trigo y utilizar también otros cereales como el trigo sarraceno, la espelta, el centeno…

Y algo muy importante para perder peso es no olvidarse de lo que denomino entrenamiento invisible, tan importante o más que el entrenamiento. Nos referimos al descanso, los estiramientos, calentamiento, organización y programación de los entrenos...

Una persona que no hace ejercicio entra a tu gimnasio, ¿cuál es el primer paso?

Hacemos una entrevista inicial con una apertura de historia clínica, donde valoramos sus hábitos nutricionales y de ejercicio, patologías, lesiones, objetivos... y con ello y una valoración deportiva, antropometría y espirometría, desarrollamos el programa específico para él y le derivo con la persona del equipo más adecuada para dirigirle. En ese momento pasamos a ser sus “consejeros de salud” y nos consultan todo (vía whatssap o en persona). Es, con ese seguimiento tan cercano, como les aseguramos la eficiencia del programa. ¿Hay verdadera obsesión por el cuerpo perfecto? Hay de todo. Tenemos personas muy autoexigentes a las que tenemos que educar para que focalicen en lo realmente importante (salud) y valoren su evolución física pero también sus mejoras en resistencia, tonificación, elasticidad y otras capacidades. Hay otras que son felices con ellos mismos y ven en el deporte una oportunidad para verse y sentirse mejor, pero sin convertirse en una obsesión. Creo que ahí está la clave.

En resumen, si vivimos en una sociedad preocupada por los cánones de belleza y en la que cada vez más personas quieren seguirlos. La tendencia fitness es una moda, pero es una moda que ha venido para quedarse.

¿A quién te gustaría entrenar?

Cada paciente es un reto para mí (o mi equipo) y cuando les veo evolucionar me emociono (todavía a día de hoy y 13 años después de empezar a trabajar en esto). Si tuviera que elegir a alguien... en el ámbito cultural (cine) a Úrsula Corberó, en el deporte en general a Mireia Belmonte (yo fui nadadora de la selección española de natación muchos años y la admiro profundamente) y en fútbol a cualquier jugador del Real Madrid o el Atlético de Madrid de los que conozco (porque entreno a algunas de sus mujeres).

De todas las famosas con las que entrenas, todas influencers en muchos niveles, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención?

Su capacidad de trabajo, de buscar la mejor versión de sí mismas siempre, de dar el 100% incluso cuando su ritmo de vida es frenético. Las admiro profundamente porque trabajan muy muy duro (aunque mucha gente no lo sepa).

Dinos 5 ejercicios claves para mantenernos este verano de manera sencilla más en forma.

Os paso una rutina infalible, ajajajjaa

1 minuto de trabajo, 30 segundos de descanso de los siguientes 5 ejercicios, descansar 2 minutos para beber o recuperar y repetir 2 veces más. No os olvidéis de calentar antes (si puede ser con foam roller mucho mejor) y estirar después. Los 5 ejercicios que elijo son:

-burpees

-sentadillas

-jumping jacks

-fondos de tríceps

-plancha con inestabilidad

0 Comentarios

Normas Mostrar