Deporte y Vida

FITNESS

Pilar Rubio nos enseña cómo se machaca y consigue tener el vientre plano otra vez

La mujer de Sergio Ramos, tras el parto, no se salta una clase de gimnasia, y ésta vez la hemos podido ver en Instagram realizando ejercicios hipopresivos.

0
Así consigue Pilar Rubio lucir un vientre plano otra vez

De mano de su entrenadora, Caroline Correia, Pilar Rubio está superando su embarazo a base de ejercicio: ayer pudimos ver en su Instagram como está realizando ejercicios abdominales hipopresivos junto al entrenamiento funcional para volver a lucir un vientre plano.

Empezamos el viernes con energía! 💪. En plena recuperación post parto, lo que a mi siempre me ha funcionado es combinar #hipopresivos con ejercicio funcional. Como muchas me preguntáis cómo se hacen los hipopresivos, además de tenerlo explicado en nuestro libro #embarazadayahoraqué , @caroline_correia y yo os dejamos tres vídeos de nuestro entrenamiento de hoy. Espero que os sirva de ayuda 😘 Con estos ejercicios buscamos una reeducación postural, fundamental para una recuperación post parto. Aquí trabajamos la musculatura abdominal para empezar la rehabilitación de la diastasis abdominal. APERTURA DE COSTILLAS Acción: 1. Inspira por la nariz durante 2 segundos y espira por la boca durante 3- 4 segundos llevando tu ombligo hacia dentro y arriba. 2. Inspira por la nariz durante 2 segundos y espira por la boca durante 3- 4 segundos llevando tu ombligo hacia dentro y arriba. 3. Inspira por la nariz durante 2 segundos y espira por la boca hasta vaciar tus pulmones llevando tu ombligo hacia dentro y arriba. 4. Quédate en apnea (no cojas aire) y abre las costillas. Intenta aguantar de 4 a 10 segundos. POSTURAS En todos los ejercicios debes mantener la activación de la cintura escapular. Para conseguirlo, imagina que quieres llevar tus hombros hacia abajo y a los lados. Para ayudarte con la sensación imagina que empujas una pared con tus codos. Columna estirada: imagina que tus vértebras quieren separarse ( sensación de que creces ) Pelvis en neutro: NO BASCULES LA PELVIS.

Una publicación compartida de Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) el

Los abdominales hipopresivos son un tipo de ejercicios que se basan en la presión y tensión que, llegados a un punto y sobre todo después del parto en una mujer, pueden sustituir a los ejercicios abdominales de toda la vida.

Uno de los puntos más importantes es saber encontrar un tipo de ejercicio que respete el suelo pélvico y la musculatura abdominal que tantos cambios han sufrido durante el embarazo.

En esencia, consiste en un entrenamiento basado principalmente en la contracción isométrica de la musculatura profunda abdominal, en el que hay tensión muscular, pero no movimiento. El inventor de esta técnica fue Marcel Caufriez, fisioterapeuta belga, que lleva realizando su trabajo desde los años 80, y tiene grandes beneficios para la salud: desde un mejor rendimiento, evitar lesiones hasta ayudar a las mujeres después de un parto, como es el caso de Pilar Rubio.