Deporte y Vida

Si vas a ponerte pelo, piensa en hacerlo en España

BIENESTAR

Si vas a ponerte pelo, piensa en hacerlo en España

Si vas a ponerte pelo, piensa en hacerlo en España

CATI CLADERA

EFE

Pese al auge de Turquía, los médicos españoles están defendiendo que la operación ambulatoria cuenta en nuestro país con seguridad ante cualquier imprevisto.

La caída del pelo es un problema para muchos jóvenes, una situación que afecta la autoestima, la imagen, e incluso el trabajo en muchos momentos. El auge del injerto de pelo es casi ya tendencia por la normalidad con la que los hombres lo están llevando y contando. Desde presentadores de informativos, políticos, príncipes, tenistas…

Preguntamos a un experto en este sentido, al doctor Horacio Foglia, director médico de Medical Hair España, quien cuenta cómo ve la situación. Ponerse pelo está de moda. En Turquía y en España. Aunque las garantías no son las mismas. Son abismales las diferencias que existen entre realizarse un trasplante capilar en nuestro país o en el lugar que muchos consideran “el paraíso del cabello”.

Turquía es un reclamo para los que quieren recuperar el pelo y se dejan llevar por el bajo precio al que ofertan una intervención quirúrgica además de alojamiento y transporte. Pero, ¿realmente merece la pena realizarse el injerto de pelo en Turquía? ¿Pondrías precio a tu salud? Quizás no resulta tan caro someterse a esta intervención en España si hablamos de garantías”, afirma Foglia.

“Puede que se obtengan buenos resultados en los dos sitios, pero, ¿qué pasaría si durante la corta estancia en Turquía la situación no es como se esperaba y se complica? Es una intervención ambulatoria, sí, pero no deja de ser una operación en la que se le suministra al paciente anestesia local para poder realizar el trasplante capilar”, cuenta.

Factores a tener en cuenta

El idioma es un punto a tener en cuenta. “Los viajes sanitarios organizados para realizarse un trasplante capilar en Turquía prometen contar siempre con un traductor, pero la realidad puede ser bien distinta y que sólo haya una persona que entienda el idioma a disposición de un número elevado de pacientes. Entenderse es básico para poder transmitir las sensaciones personales al médico y saber que todo va bien, incluyendo que se vayan resolviendo dudas durante la intervención”.

El efecto de la anestesia puede pasarse al cabo de un periodo de tiempo o puede no ser suficiente, y ante este inconveniente, nos planteamos cómo transmitir al equipo que necesitamos una dosis mayor. Este es uno de los muchos inconvenientes que nos podemos encontrar en Turquía, pero no en España.

Cómo se realizan los injertos en España

La facilidad y los bajos precios son el principal reclamo, pero pensar en la atención y en los días posteriores es algo a tener en cuenta. “Aquí, en nuestro país, se realiza una intervención por día, realizada y guiada por un doctor acompañado de un equipo de enfermeros; no se llevan a cabo de forma simultánea. Una práctica que reduce, como es obvio, la capacidad del doctor de centrarse en un único paciente”, cuenta.

Respecto a las clínicas españolas, “reúnen y garantizan las condiciones de sanidad necesarias para llevar a cabo un trasplante de pelo, con un equipo de profesionales cualificados y con experiencia para realizarlo. El acompañamiento del paciente a lo largo de todo el tratamiento es una de las señas de identidad de los trasplantes capilares que se llevan a cabo en España. Es el mismo doctor el que detecta el grado de alopecia o el problema capilar que sufre el paciente y el que realiza el diagnóstico más adecuado a su caso personal. Además, lleva a cabo un seguimiento posterior personalizado y mensual en el que el doctor valorará los resultados y la evolución”.

El post operatorio

Porque más allá de que crezca o no el cabello, que puede ocurrir, “el médico que ha realizado el procedimiento siempre estará a disposición del paciente ya que es aconsejable supervisar que el tratamiento no ha ocasionado ningún problema derivado”.

Los primeros días tras el injerto capilar en los que los cuidados y las precauciones son mayores, el paciente que se ha realizado el trasplante capilar en España puede acudir a la clínica para que los profesionales médicos le laven la cabeza y le enseñen a hacerlo con el cuidado que la intervención requiere.

El 'coste' del microinjerto capilar

“En España se ajusta a las garantías necesarias para llevarlo a cabo. Tener cerca al médico es fundamental para una mayor seguridad y tranquilidad del paciente. Además, habría que cuestionar si es la misma cantidad de unidades foliculares las que se trasplantan en Turquía y en España, donde se selecciona el mayor número posible para tratar el problema en una única intervención”, finaliza.

0 Comentarios

Mostrar