Deporte y Vida

Cada vez buscamos más expertos en entrenamiento y nutrición

FITNESS

Cada vez buscamos más expertos en entrenamiento y nutrición

Cada vez buscamos más expertos en entrenamiento y nutrición

Deporte Saludable

Según el último estudio de Zaask, el aumento en la búsqueda de expertos en entrenamiento y nutrición cada vez está más demandado.

La búsqueda de expertos en entrenamiento personalizado y nutrición cada vez está más en auge, al menos en nuestro país. Así lo demuestra el último estudio que ha hecho Zaask, compañía que se dedica a la contratación de servicios online.

En este caso, son las mujeres de entre 24 y 35 años sobre todo quienes buscan ayuda en los profesionales, y la nutrición se lleva la palma, con un aumento del 418%, mientras que el entrenamiento personal ha aumentado un 135%, y se prevé que la tendencia siga al alza hasta finales de 2018, por lo que no es estrictamente un tema de “operación bikini”.

Cuidar la salud y estar en buena forma son factores determinantes a la hora de buscar estos servicios, que ganan cada vez más adeptos en el estilo de vida de la población española. Pueden ser clases individuales, por parejas o en grupos; para perder peso, para lograr un mantenimiento del estado de forma o incluso con la finalidad de competir en las distintas modalidades de fitness. La preocupación por la forma física está en auge.

Así pasa también con la nutrición, por ejemplo. Las personas cada vez toman más conciencia de los beneficios de una alimentación saludable e invierten más tiempo y más recursos para seguir un plan nutricional que les ayude, contando con el acompañamiento de un o una profesional de esta área.

Según el estudio de Zaask, comparando los años 2016 y 2017, la búsqueda del servicio de entrenamiento personal ha aumentado cerca del 135%, sobrepasando los 1300 pedidos en 2017. En esta categoría están incluidos los servicios de entrenamiento personal, entrenamiento de fuerza, entrenamiento corporal y entrenamiento personal para parejas. En 2018 la tendencia es que los números suban cada vez más, considerando que en los primeros 4 meses del presente año ya se han alcanzado casi el 50% de los pedidos totales de 2017.

Por su parte, la búsqueda del servicio de nutrición ha aumentado exponencialmente de 2016 a 2017, aproximadamente en un 418%, superando los 2300 pedidos en 2017. En esta categoría están incluidos los servicios de nutricionista, nutricionista deportivo y dietista. Tal y como ocurre con la categoría de entrenamiento personal, también la tendencia es que las consultas de nutrición sean cada vez más comunes entre los españoles y españolas: en los 4 primeros meses del año 2018 ya se ha alcanzado cerca del 70% del número total de pedidos de 2017.

0 Comentarios

Mostrar