Deporte y Vida

CHAMPIONS LEAGUE 2018

Comidas típicas que puedes degustar si vas a la final de Kiev

Maleta preparada, emoción máxima, final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool. Pero también tienes oportunidad de degustar algunos platos de la gastronomía de Kiev

0
Comidas típicas que puedes degustar si vas a la final de Kiev

Sigue en vivo y en directo la gran final de Champions 2018: Real Madrid - Liverpool.

Las peculiares características de la comida tradicional ucraniana se han ido formando a lo largo de los siglos. Los países vecinos, las condiciones climáticas y los lugareños trabajadores han influido en la complejidad de los platos. Los platos en Kiev tienen un sabor riquísimo (con ajo a menudo el condimento principal) y, a pesar de los contradictorios ingredientes que se utilizan, se unen en una mezcla armoniosa. Te decimos qué platos puedes degustar allí si acudes a la final entre Real Madrid y Liverpool.

Borscht con buñuelos de ajo

Los platos ucranianos a menudo usan varios ingredientes. El Borscht es una prueba de ello. Inicialmente, estaba hecho de 30 ingredientes pero, por supuesto, con el tiempo ese número ha disminuido. Sin embargo, la técnica permanece inalterable. La carne se coloca en agua fría para hacer un caldo. Luego se saca la carne y se agregan otros ingredientes y se cocinan en una olla cerrada. Se dan buñuelos de ajo en lugar de pan y se llama pampushki para los lugareños. Tradicionalmente, cada niña de Kiev aprende a cocinar el borscht antes de casarse.

Pollo típico de Kiev

El pollo de Kiev es el plato que más fama ha dado a Ucrania. La simple combinación de filete de pollo fresco con un poco de mantequilla se considera exquisita en todo el mundo. Para asegurarse de que la mantequilla no se desparrame durante la fritura, se necesita mucha práctica y verdadera profesionalidad. Hoy en día, el pollo Kiev se sirve en restaurantes de moda en Londres o Nueva York.

Deruny

El Deruny es un pastel de patatas, perfecto para desayunar e incluso para cenar. Suelen estar fritos u horneados. Si quieres probar un buen lote de deruny, primero debes asegurarte de que las patatas en el restaurante estén completamente ralladas. Luego, para diversificar el sabor, agregan carne, rodajas de cebolla picada, champiñones, hierbas frescas o una variedad de especias.

Vareniki

Se trata de una especie de dumpling o masa, pero el relleno depende de la imaginación y las preferencias de sabor del chef y sus invitados. Coles, carne, champiñones, requesón, cerezas, grosellas o patatas son los rellenos más típicos. Sabroso o dulce, el vareniki resulta ser muy suculento y apreciado por los lugareños. Los ucranianos suelen ponen crema agria casi en cada plato.

Sopa Okroshka

El Okroshka es una sopa refrescante que se cocina principalmente durante el período de verano. Los ingredientes varían: puede prepararse con kéfir, que es ácido en sabor. Las salchichas, los pepinos, los verdes, las zanahorias y los rábanos que los acompañan deben cortarse en pedazos relativamente grandes para darle textura.

Holodets

Este extraño plato impacta a los turistas de todo el mundo. Sin embargo, para los ucranianos, es el plato central que se sirve en todas las celebraciones. Los Holodets están hechos de caldo de carne, congelados y en un estado gelatinoso, con pedazos de cerdo dentro. Uno de los componentes principales para este tipo de gelatina es la pierna de cerdo. Para ser más específicos, la parte más baja. Durante el proceso de cocción, el olor se extiende por todo el lugar donde se cocina. El resultado es tan satisfactorio que lo vale.