Deporte y Vida

La dieta Cambridge, o por qué es de las más controvertidas

DIETA PARA EL VERANO XVIII

La dieta Cambridge, o por qué es de las más controvertidas

La dieta Cambridge, o por qué es de las más controvertidas

Simon Smith

La pérdida de peso de manera rápida se produce por la sustitución de las comidas por barritas o batidos, pero las consecuencias para la salud por mareos, náuseas, mal aliento, hasta problemas de insomnio.

A pocos días de que llegue el verano y mientras algunos ya piensan en los primeros días de vacaciones, es el momento de ponernos a hablar seriamente de las dietas más controvertidas y perjudiciales. Perder peso está bien, pero hacerlo dañando el cuerpo y la salud, no. Por eso hoy te desgranamos en qué consiste la Dieta Cambridge, por qué se adelgaza tan rápido pero también, por qué es tan perjudicial.

Cómo surge la dieta Cambridge

Esta dieta la creó el doctor Alan Howard precisamente en la Universidad de Cambridge en los años ’70. Se asoció a una gama de productos que sustituían comidas, tanto en Estados Unidos en 1980 como en Reino Unido, llegando en 1984.

Quien se apuntaba a la dieta podría elegir seis planes diferentes para seguir, desde una dieta de 415 calorías hasta las 1500 calorías, dependiendo de la pérdida de peso que se quisiera conseguir.

El peligro de la dieta Cambridge

Las diferentes fases de la dieta permiten ir añadiendo calorías y alimento sólido.

Esta dieta tiene diferencias en Reino Unido (6 fases) y en Estados Unidos (5 fases). Hace diferencia en la alimentación y los planes para hombres y para mujeres. No es recomendable hacer esta dieta sin supervisión médica.

El inicio es arrollador para el cuerpo, ya que la primera fase es sustitutiva de la dieta completamente. La Fase 2 ofrece un total de 1000 kcal al día. La Fase 3 aumenta el consumo energético diario a unas 1200 kcal. La Fase 4 consta de 1500 kcal al día. A partir de aquí se cambiaría a un mantenimiento para saber qué comer para no engordar y mantenernos.

El gran problema es la sustitución, dejar de comer y hacerlo a través de barritas o batidos. Algunos efectos secundarios de esta dieta son mal aliento, sequedad de boca, cansancio, mareos, insomnio, náuseas, estreñimiento...

Un ejemplo de comida en la dieta Cambridge

Algunos ejemplos de comida para mujeres en la fase de estabilización podrían ser:

-desayuno: preparado en polvo con sabor a plátano mezclado con agua

-almuerzo: preparado en polvo con sabor a champiñón mezclado con agua caliente

-entre horas: barrita con sabor a toffee

-cena: pechuga de pollo, requesón y brócoli

0 Comentarios

Mostrar