Deporte y Vida

ENCUESTA

Los hombres de 40 a 50 son más deportistas que los de 20

Según un estudio de Acierto.com, el running es el deporte favorito de la mayoría de los españoles, y los más activos, los hombres de 40 a 50 años.

0
Los hombres de 40 a 50 son físicamente más activos que los de 20
Maurici Mayol

Podría parecer una sorpresa, ya que vemos muchos chicos de entre 20 y 30 años en el gimnasio, pero al parecer y según una encuesta de Acierto.com, son los hombres de entre 40 y 50 años los que más “caña” se dan en cuanto al deporte. Además, ellos prefieren salir a correr, y ellas ir al gimnasio.

Sin embargo, según el estudio, los hombres en general se cuidan menos que las mujeres: éstas tienen más en cuenta factores como la alimentación a la hora de cuidarse, de hecho, un 65% declara haber hecho dieta alguna vez, frente al 52% de los varones. En cuanto a las comunidades con más deportistas entre sus filas, encontramos en primer lugar La Rioja, y después Asturias y Andalucía. Los más “vagos” están en Baleares, Murcia y Castilla la Mancha.

Parece mentira que, aunque los españoles están entre los europeos que más se cuidan, 17 millones se declaran completamente sedentarios. Y la cifra preocupante está entre los mayores de 65, aquellos que corren más riesgo de enfermedades crónicas o coronarias: solo el 54% mantiene unos hábitos de vida saludables. Otro dato significativo y nada halagüeño es que el sobrepeso afecta al 60% de la población, por lo que no nos libramos de la epidemia de obesidad que afecta en mayor o menor medida a todo el mundo.

¿Cuál es el deporte favorito de los españoles?

Si entramos a analizar cuál es el deporte favorito de los españoles según la encuesta, la gran mayoría se quedan con el running, en concreto el 25% lo prefieren antes que el gimnasio (23%), el tenis (19%) o los deportes acuáticos (14%). Por tanto, uno de cada cuatro se calza las deportivas y salen a la calle, al aire libre, a mover las piernas. No es una mala época del año de hecho para hacerlo, ya que las temperaturas son ideales ahora mismo para esta práctica.

Casi 12 millones de españoles se decantan por correr en primer lugar. El motivo es que es posible llevarlo a cabo tanto en solitario como acompañado, resulta una práctica relativamente económica (solo necesitamos unas buenas zapatillas y hábitos prudentes a la hora de correr para evitar lesiones) y que puede llevarse a cabo en cualquier momento del día (es fácil adaptarla a los horarios personales).

Curiosamente, y aunque el gimnasio es la segunda opción que cuenta con más adeptos, el 78% de los encuestados prefiere practicar ejercicio en el exterior. No les gusta encerrarse en una sala de pesas y así aprovechan los rayos de sol y la vitamina D que nos proporciona.