Deporte y Vida

FITNESS

ABS Hot, el entrenamiento de moda para los abdominales

Se llevan practicando para controlar la incontinencia urinaria desde hace años, los ejercicios hipopresivos son el método de entrenamientos de los ángeles de Victoria’s Secret creados por un fisioterapeuta belga.

0
ABS Hot, el entrenamiento de moda para los abdominales

Trabajar los abdominales es uno de los ejercicios más agotadores pero también que más beneficios y resultados aporta a nuestro cuerpo. Se practican desde hace años pero se han puesto de moda en diferentes países y llegan ahora a España con diferentes versiones y un nombre molón, pero el creador es el fisioterapeuta belga Marcel Caufriez y hoy te vamos a enseñar a hacerlos correctamente en vídeo.

Si tienes 15 minutos, y un poquito de espacio en casa, ya estás listo para trabajar y hacer los ABS Hot, una combinación de ejercicios de alta intensidad con diferentes gestos y posturas para trabajar de manera amplia. Es el entrenamiento que utilizan las modelos que van a participar en el show de Victoria’s Secret.

Se basan estos ejercicios en el RSF (Reprocessing Soft Fitness), en teoría utilizado para tratar los problemas de incontinencia urinaria según afirma Marcel Caufriez, quien comenzó a ver diferentes posibilidades hasta que llegó a la técnica exacta para beneficiar, entre otros, el suelo pélvico: los ejercicios hipopresivos, que también reprograman la faja natural abdominal, elevan el ombligo, aplanan el vientre y reducen la cintura.

Beneficio de los hipopresivos

ABS Hot es el nombre que se ha puesto de moda de los ejercicios hipopresivos. No se ha inventado nada nuevo en España, sino gracias al fisioterapeuta belga Caufriez.

El método tiene beneficios significativos para la salud, permite a los atletas mejorar el rendimiento, y diferentes lesiones en las articulaciones, los músculos y algunas lesiones viscerales, además de mejorar los problemas de espalda y la incontinencia urinaria, aumentando también la capacidad de respiración.

Estos ejercicios posturales disminuyen o aumentan poco la presión, además de tener efectos a nivel motriz, tanto a nivel neurovegetativo como somático. Mejoran la gestión de la presión a medio y largo plazo en cualquier ejercicio.