Hace apenas unas horas que Cristiano Ronaldo sufrió un esguince en su tobillo derecho, aparentemente leve. Una situación que le impidió jugar en la segunda parte y que ha hecho saltar las alarmas pensando en la Final de Champions del 26 de mayo.
¿Llegará el delantero portugués en perfecto estado? Preguntamos a un fisioterapeuta especializado en lesiones deportivas, José Ángel Arroyo Córdoba, “el método RICE (por sus siglas en inglés), es lo primero: R de reposo, I de ice hielo, C de compresión y E de elevación. Eso es lo primero que hay que hacer”, explica para Deporte y Vida.
“Lo segundo que habrá que hacer es masajear transversalmente el ligamento que esté afectado, un masaje para drenar un poquito el edema en el caso de que tenga inflamción, y poner algún vendaje compresivo puede ser un buen segundo paso hasta conocer con pruebas de imagen y diagnóstico exactamente el alcance de la lesión”, afirma Arroyo.
“Algún ejercicio para empezar a recuperar tras el diagnóstico por imagen es fundamental para recuperar el tobillo y que llegue en perfecta forma a la final del día 26 de mayo, como saltar a la pata coja, trabajar encima del balón bosu, para que le den al ligamento el estímulo suficiente para volver a trabajar, siempre y cuando la lesión no sea grave, por supuesto, y haya habido estimulación manual”, dice el fisioterapeuta.
A falta de la valoración ecográfica que se realice Cristiano Ronaldo, ayer abandonó el Camp Nou con el tobillo hinchado y un gesto de preocupación. “El reposo de anoche le habrá servido para empezar a pensar de manera activa con los fisios de su club cómo recuperar el esguince, aparentemente leve, para no recaer y centrar todos los esfuerzos en la Final de Kiev”, finaliza el fisio para el Diario AS.