Deporte y Vida

Método RICE para recuperar el tobillo de Cristiano Ronaldo

FISIOTERAPIA

Método RICE para recuperar el tobillo de Cristiano Ronaldo

Método RICE para recuperar el tobillo de Cristiano Ronaldo

Xavier Bonilla

GTRES

Reposo, hielo, compresión y elevación, además de masaje transversal y ejercicios para completar el diagnóstico final que de la ecografía respecto al esguince.

Hace apenas unas horas que Cristiano Ronaldo sufrió un esguince en su tobillo derecho, aparentemente leve. Una situación que le impidió jugar en la segunda parte y que ha hecho saltar las alarmas pensando en la Final de Champions del 26 de mayo.

¿Llegará el delantero portugués en perfecto estado? Preguntamos a un fisioterapeuta especializado en lesiones deportivas, José Ángel Arroyo Córdoba, “el método RICE (por sus siglas en inglés), es lo primero: R de reposo, I de ice hielo, C de compresión y E de elevación. Eso es lo primero que hay que hacer”, explica para Deporte y Vida.

“Lo segundo que habrá que hacer es masajear transversalmente el ligamento que esté afectado, un masaje para drenar un poquito el edema en el caso de que tenga inflamción, y poner algún vendaje compresivo puede ser un buen segundo paso hasta conocer con pruebas de imagen y diagnóstico exactamente el alcance de la lesión”, afirma Arroyo.

“Algún ejercicio para empezar a recuperar tras el diagnóstico por imagen es fundamental para recuperar el tobillo y que llegue en perfecta forma a la final del día 26 de mayo, como saltar a la pata coja, trabajar encima del balón bosu, para que le den al ligamento el estímulo suficiente para volver a trabajar, siempre y cuando la lesión no sea grave, por supuesto, y haya habido estimulación manual”, dice el fisioterapeuta.

A falta de la valoración ecográfica que se realice Cristiano Ronaldo, ayer abandonó el Camp Nou con el tobillo hinchado y un gesto de preocupación. “El reposo de anoche le habrá servido para empezar a pensar de manera activa con los fisios de su club cómo recuperar el esguince, aparentemente leve, para no recaer y centrar todos los esfuerzos en la Final de Kiev”, finaliza el fisio para el Diario AS.

0 Comentarios

Normas Mostrar