Deporte y Vida

TECNOLOGÍA

Un gadget para limpiar el colesterol de la sangre

Los nanorobots son capaces de eliminar coágulos en la sangre y limpiar las arterias y venas de colesterol, una tecnología aparentemente sencilla con grandes beneficios para nuestra salud.

0
Un gadget para limpiar el colesterol de la sangre

La tecnología nos permite acceder a partes de nuestro cuerpo hasta ahora inalcanzables. La posibilidad no sólo de que minúsculas cámaras analizan un órgano, sino que puedan extraer lo no deseado, es casi de ciencia ficción.

Y eso es lo que parece este nuevo gadget que limpia el colesterol de las venas y arterias, entre otras muchas cosas. Es una tecnología que lleva años investigándose y es según avanza la ciencia y los nano robots cuando se están produciendo verdaderas sorpresas con grandes beneficios para nuestra salud.

Este ‘limpiador’ de colesterol en la sangre, pero no sólo, porque también elimina coágulos. Ampliado como lo vemos en el vídeo parece algo peligroso, pero en verdad es la introducción de un pequeño gadget en la vía venosa que va trabajando, no sólo destruyendo a su paso y diluyendo lo que puede llegar a obstruir la circulación y poner en serio peligro la salud, sino que es una manera también de limpiar de calcificaciones que pueden derivar en otros problemas y, sobre todo, es una manera de acceder casi a todo el organismo para ‘licuar’ lo que es perjudicial.

La tecnología es tal, que según lo que se encuentra, adapta su forma para disolverlo. Realiza funciones para destruir colesterol, o teje una especie de malla para que los coágulos de sangre se disuelvan. El éxito de esta técnica está reduciendo no sólo los costes sanitarios sino también las intervenciones de cirugía mayor.