Deporte y Vida

SEXUALIDAD

Pansexualidad, de Miley Cyrus a Janelle Monáe

La pansexualidad sugiere la posibilidad de atracción a un espectro de identidades de género diferentes, rechaza las atracciones basadas en nociones binarias de sexo (masculino-femenino) y de género (hombre-mujer).

0
Pansexualidad, de Miley Cyrus a Janelle Monáe
JEAN-BAPTISTE LACROIX AFP

Tal vez fuera Miley Cyrus en 2015 la primera cantante que se declaró pansexual, pero el término no es nuevo y describe algo más que una condición sexual. Los pansexuales no buscan el binomio hombre o mujer, ni masculino ni femenino. Va más allá.

La cantante y actriz Janelle Monáe ha declado recientemente que es pansexual, que ha tenido relaciones con hombres y con mujeres, no se considera bisexual y cree que esta es su definición más acertada.

Según el psicólgoo Ritch C. Savin – Williams, en la revista Psychology Today, “a menudo se tiende a confundir estos términos que, sin embargo, son diferentes, ya que mientras la bisexualidad implica una dicotomía, la pansexualidad sugiere la posibilidad de atracción a un espectro de identidades de género diferentes”. La pansexualidad rechaza las atracciones basadas en nociones binarias de sexo (masculino-femenino) y de género (hombre-mujer).

La socióloga Emily Lenning amplió esta definición al incluir de manera central el género. Por lo que la pansexualidad es "una atracción sexual para todas las personas, independientemente de su identidad de género o sexo biológico".

Celebrities pansexuales

Aubrey Plaza

Amandla Stenberg

Kristen Stewart

Bella Thorne

Ezra Miller

Angel Haze

Amber Heard

Rowan Blanchard

Asia Kate Dillon

Cara Delevingne

Anna Paquin

Carrie Brownstein

Lily-Rose Depp

Evan Rachel Wood

Halsey

Sarah Paulson

Michelle Rodriguez

Vanessa Carlton

Alan Cumming

Lauren Jauregui

Keke Palmer

Billie Joe Armstrong

Margaret Cho

Michael Stipe

Miley Cyrus

SoKo