Deporte y Vida

Alimentaria 2018: las novedades que no debes perderte

NUTRICIÓN

Alimentaria 2018: las novedades que no debes perderte

Alimentaria 2018: las novedades que no debes perderte

Albert Garcia

EL PAÍS

El coco, vino para llevar, lo vegano, los super alimentos internacional, jamón y chorizo en polvo… son algunas de las novedades más destacadas de la feria internacional.

Alimentaria es la Feria de la Alimentación donde se dan cita las novedades de todos los sectores, desde aceite de oliva, embutidos, vinos y, sobre todo, innovación en cada sector.

La feria que se celebra estos días en Barcelona marca las tendencias de lo que comeremos y cómo lo comeremos, porque aquí importa tanto el packaging como los ingredientes y la forma de hacerlos y prepararlos.

Vino para llevar

La idea no es nueva, el sector del vino intenta desde hace años que el vino sea una bebida más social. El penúltimo formato son copas de plástico envasadas listas para consumir con una especie de tapa para quitar al instante.

Lo vegano triunfa

El Cocaolat vegano es una de las grandes novedades.

La tendencia de lo vegano, lo veggie, es tal, que el futuro de la gran mayoría de las marcas está aquí. De hecho, cada marca quiere un producto vegano en todas partes. Desde embutidos, snacks, quesos, hasta batidos de chocolate (Cacolat ha presentado uno como "la primera bebida de avena con cacao sin gluten", 100% vegetal).

Aloe vera hasta en las conservas

Es una gran novedad, pero el aloe vera poco a poco empieza a introducirse en la gastronomía. Lo último, es hacerlo en latas de conservas a modo de cobertura. La firma Vixvital ha presentado conservas de pescado y marisco elaboradas con una cobertura de aloe vera.

El coco es el nuevo alimento top

En Deporte y Vida hemos hablado de las bondades del agua de coco, y en Alimentaria también está siendo protagonista. El coco es el nuevo alimento top en todas sus versiones, desde agua de coco, polvo de coco, snacks de coco…

Nuevas formas de cocinar los clásicos

Los snacks cárnicos son una de las novedades más diferenciadas.

Los super alimentos fueron los primeros en aparecer en formato polvo, y ahora se suman clásicos como el chorizo y el jamón, en polvo deshidratados, son de la firma Martínez Somalo.Firmas como Crucox tienen snacks de embutidos de toda la vida. Incluso se ha conseguido polvo de horchata bio.

Super alimentos internacionales

La quinoa, la chía y el amaranto; maíces originarios de Perú, incluso de color morado; snacks saludables y patatas de colores; ajíes secos; legumbres, entre las cuales están diversas variedades de judías; castañas; cacao y derivados; frutas como el aguaymanto, la lúcuma, las limas o el camu camu y zumos de frutas tropicales como el mango o el maracuyá… todos ellos llegados de Perú y decididos a copar el mercado internacional en versiones tanto frescos, como congelados, deshidratados, en conserva…

0 Comentarios

Mostrar